‘Skinny Ape’ es el más reciente de los cuatro adelantos disponibles del octavo disco de Gorillaz, titulado ‘Cracker Island’ y programado para su salida el 24 de febrero de 2023, y también es el más singular.
Lo que al principio parece como una prueba de que Gorillaz también le puede dar al folk, pronto se transforma en un himno electrónico festivalero, más cercano a lo que la banda virtual de Damon Albarn nos tiene acostumbrados. «No estés triste por mí, soy un gorila de dibujos», canta Albarn en lo que parece un estribillo tremendamente «meta» escrito desde la perspectiva directa de 2-D, que más adelante en el tema se refiere a sí mismo como un «pequeño simio delgado».
Tras dos versos y dos estribillos, de repente ‘Skinny Ape’ se ve invadida por un potentísimo break instrumental que pide pogo y baile al instante y que, sí o sí, está destinado a ser un corte esencial en los conciertos de Gorillaz.
Así de emocionados estaban los fans de la banda durante los dos conciertos de realidad virtual que habían organizado este finde en Piccadilly Circus (Londres) y Times Square (Nueva York), justamente para celebrar la salida de este último sencillo. Durante el sábado en Londres y el domingo en Nueva York, grandes agrupaciones de fans se juntaron para vivir en persona «el evento musical en vídeo del siglo», tal y como anunciaba Murdoc horas antes del concierto estadounidense.
Dicho concierto podrá ser disfrutado por cualquiera en la comodidad de su salón a través de la app ‘Gorillaz Presents’, ya disponible para descargar. El último single de Gorillaz se une a ‘Cracker Island’, ‘New Gold’ y ‘Baby Queen’ como el cuarto avance del próximo disco del conjunto, que incluirá las colaboraciones de Stevie Nicks, Beck, Tame Impala y Bad Bunny, entre otros.
GFANS 🦍🛐 🎇Times Square
via @nexusstories pic.twitter.com/a4zsZ4RTmu— Gorillaz BR ✰ (@gorillaz_br) December 18, 2022