Nacho Cano finalmente no será jurado de Benidorm Fest

-

- Publicidad -

Nacho Cano finalmente no será jurado de Benidorm Fest

Ya conocemos quiénes van a ser los jueces que puntúen las 18 canciones que sonarán en Benidorm Fest. A pesar de haber sido anunciado como el portavoz del jurado profesional, finalmente Nacho Cano ha sido sustituido por Nina, exdirectora de la Academia de OT. Al parecer, la caída de Cano de la plantilla se debe a «que el éxito de su musical ‘Malinche’ le impide asistir a Benidorm durante toda la semana». Las semifinales se celebrarán los días 31 de enero y 2 y 4 de febrero.

Respecto al resto del jurado nacional, estarán Irene G. Valiente, periodista de Radio 3, y José Juan Santana Rodríguez, presidente de OGAE Spain. En el ámbito internacional, RTVE ha elegido a Tali Eshkoli, jefa de la delegación israelí; Nicola Caligiore, jefe de la delegación italiana en Eurovisión hasta 2019; Katrina Leskanich, vocalista de la banda Katrina & The Waves y ganadora de Eurovisión 1997; Christer Björkman, responsable del Melodifestivalen hasta 2021; y William Lee Adams, fundador y director de Wiwibloggs.

- Publicidad -

El sistema votación de Benidorm Fest 2023 será igual que en la primera edición: el 50% estará en manos del jurado, mientras que la otra mitad será decidida por el público, que a su vez se dividirá a partes iguales entre el televoto y el jurado demoscópico. En caso de empate, ganaría la actuación con más nota por parte del jurado profesional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas