Enrique Bunbury ha regresado a la música tras la cancelación de su gira en 2022 por problemas de garganta. Ha lanzado ‘Invulnerables’, el primer adelanto de su próximo disco, y ha hecho una interesante propuesta a sus fans a través de una «carta» en Instagram: «Quiero comenzar una conversación directa con vosotros», empezaba el comunicado.
Tras dedicar el año pasado principalmente a la composición de nuevas canciones, Bunbury ya ha publicado el primer single de su nueva etapa. ‘Invulnerables’ es un tema de rock clásico en el que el aragonés se niega a explicárnoslo todo, porque sería como «no haber dicho casi nada». Grabado a las afueras de México y producido por Adán Jodorowsky, hijo de Alejandro Jodorowsky, el nuevo tema nos devuelve al Bunbury de siempre.
Este también ha recurrido a sus redes para «comenzar una conversación directa» con sus fans, permitiendo a los seguidores que lo deseen preguntarle cuestiones «sobre cualquier tema que consideréis», recalcando que «cualquier cuestión será bienvenida», siempre que se realicen con «educación y respeto». Bunbury apunta que irá contestando semanalmente a las peticiones a través de una newsletter en esta página web. Ya se pueden ir enviando las preguntas a la dirección de correo lacartaeb@gmail.com.
Bunbury también revelaba recientemente en una entrevista a Associated Press que la causa de sus problemas de salud, por los que tuvo que cancelar su gira de 2022, era el glicol, una sustancia que se utiliza en el humo de los conciertos y a la que Bunbury es intolerante.