ANTIFAN han regresado con su tercer disco, ‘La Caída’, trayendo de vuelta su particular sonido de autotune y post-punk. Jerva y los productores I-ACE y Hartosopash han creado un trabajo inspirado en el absurdismo de la novela homónima de Albert Camus y lo han promocionado, no con videoclips al uso, sino con un concepto que ellos han denominado como «sitcom rock».
Con el deseo de «rebelarse contra la imposición de hacer videoclips promocionales», los tres miembros de ANTIFAN crearon ‘Bar Los Imbéciles’, el espacio donde se desarrollan los tres capítulos de la sitcom. Este es un establecimiento español castizo, un bar promedio en el que puede pasar cualquier cosa. Algunos de los colaboradores también son caras conocidas, como C. Tangana (interpretando a un muñeco de trapo, por lo cual mucho no hace), Ghouljaboy, Escandaloso Xpósito, Ana Curra o Meji (de Menta).
Los propios músicos hacen también de actores, mientras son testigos de todas las rarezas que ocurren en el lugar. Entre estas, una misa improvisada convertida en fiesta o un juez que condena a tres personas a morir en la silla eléctrica. Además, los diálogos son prácticamente inexistentes, y en su lugar suenan los singles del nuevo disco, además de fragmentos de otros temas: ‘La Caída’, ‘(No) sigas mis pies’ y ‘Chico, no es un buen negocio’.
Esta última, además de abrir el disco, se trata del mejor sencillo de ‘La Caída’. Jerva canta sobre «ver pasar la suerte en un carro negro» o sobre la intransferible cruz que portamos cada uno de nosotros en un tema que representa perfectamente la propuesta musical que ANTIFAN han querido presentar en su último LP. ‘Chico, no es un buen negocio’ sigue la estela de ‘Puede Ser Una Mala Racha’, con sus guitarras distorsionadas y baterías punzantes, pero con un sentido melódico más definido.
Tracklist:
01. Chico, no es un buen negocio
02. Despierto lejos
03. (No) sigas mis pies
04. Honestamente
05. Podemos ser igual
06. Sísifo
07. Fluss
08.Retrocediendo
09. Volver a empezar
10. La Caída