No te pierdas: C. Tangana, cómodo en la post-punk industrial ‘La última generación’ de ANTIFAN

Por | 11 Abr 19, 10:59

Anoche, con un evento en una sala de Madrid y una aparición televisiva (actuación incluida) en el programa Late Motiv de Buenafuente en #0, se presentó oficialmente ‘La última generación’. Se trata de ‘La última generación’, una canción de ANTIFAN, grupo auspiciado por el sello Sonido Muchacho (Kokoshca, La Plata, Mujeres, Carolina Durante). La explicación a tanta expectación y alharaca es que C. Tangana está implicado en el lanzamiento.

La explicación, para quien no lo sepa, es que ANTIFAN es el proyecto de Jerva y I-ACE, dos miembros del colectivo de hip hop Agorazein, que junto a Pucho y Sticky M.A. conformaron el germen madrileño de la actual eclosión del rap español. Tras un EP iniciático más próximo al hip hop, ANTIFAN –un trío que completa el productor y músico Harto (antes Hartosopash)– presentaban semanas atrás un llamativo giro en su propuesta con el doble single ‘Mi mundo’/’Gasolina‘, en las que el rap dejaba paso a un sonido oscuro más próximo al after-punk de Joy Division o el tecno-rock industrial de PiL, influencias que ellos alternan con nombres del punk español como Eskorbuto o RIP. Ahora se disponen a publicar su primer elepé, un disco titulado como este single, ‘La última generación’, que se publica el próximo 26 de abril.

El single, como decíamos, se presentaba con toda la pirotecnia de un lanzamiento multinacional por la presencia en la canción y su vídeo de C. Tangana. Un vídeo oficial bastante poderoso dirigido por Nicotine y producido por The Movement, con referencias a la estética industrial –Nine Inch Nails–, el cine de terror de los años 60 –’El pueblo de los malditos’– o Kubrick –’La naranja mecánica’– que se adapta como un guante a la idea de la canción: ¿qué pasaría, qué quedaría de nosotros, si esta fuera la última generación?

Así se lo explicaron Jerva y Puchito a Andreu Buenafuente en su citada aparición de Late Motiv, en una entrevista algo dispersa que, tras los elogios (aparentemente sinceros) de Buenafuente a C. Tangana por su música y alguna teoría sobre el arte en el mainstream, se diluyó con la aparición, casi al inicio de la charla, de un supuesto cómico llamado Miguel Maldonado. La puesta en escena de su interpretación de esta canción en directo, desarrollada entre cortinas de plástico traslúcido (como en el clip), carros de la compra y televisores de tubo, fue más llamativa que otra cosa.

ANTIFAN están confirmados en festivales como Bilbao BBK Live, WARM UP, Donostia Festibala o Monkey Weekend 2019.

Etiquetas: ,
  • bloom21

    El tema esta muy currado. Mola mucho ese rollo post punk oscuro. ¿Pero soy el único que no aguanta su manera de cantar?

  • mardebering

    no, la mayoría.

  • mardebering

    es una pena estropear semejante canción, con el trabajo vocal tan penoso de producción, los filtros incluso enfatizan aún más el tono Graja/Grulla de los vocalistas totalmente ESPANTOSO E INAGUANTABLE, lo que pudo ser y no será por semejantes voces, ¿para cuando un duo gañinaceo Graja/Urraca con Ivan Ferreiro?

  • Tranny

    No eres el único. A mí me sangran los oídos, no puedo evitarlo… Antes de oírlo hablar en entrevistas, antes de que me cayera mal, antes de que C. Tangana fuera quien hoy es, yo ya no soportaba ni su voz ni su manera de cantar. Me da DENTERA, literalmente.

    Suena a niño de 11 años resfriao.

  • mardebering

    es una pena hay canciones buenas en su discografía, jajajaja ahora mismo estoy escuchando a The Cure su singles 87-97 y me da la risa pensando que Robert Smith tuviese la voz de estos chicos…jajajajaja el grito en el “Why can’t i be you” iba ser de sordera.

  • Perlático

    La canción es un plagio de unas pocas de canciones de El Columpio Asesino a la vez. Les podrían demandar por plagio y tener toda la razón.

  • Williamreid

    Hummm, que chicos mas malos y mas siniestros! Que pena que esa actitud ya la hemos visto mil setecientas veces y da mucha perecíta volver a verlo otra vez. Y que pena que “La naranja mecánica” es la peor película de Kubrick.

  • bloom21

    En su epoca de Crema y el principio de C.Tangana era mucho mas sopartable. Es una pena pq tiene melodias que estan curiosas.

  • Antarctic Monkeys

    ajajajajaja, tono grulla

  • Manolo garcía

    Pues está bien

  • mardebering

    y luego no es peor ese bla,bla,bla continuo de Cruise y Kidman

  • Williamreid

    La ultima peli que hizo fue un testamento plomizo que nos cayo encima de nuestras cabezas, pero la Naranja Mecánica fue la contribución de Kubrick a la cultura fascistoide.

Playlist del mes

Send this to a friend