Cupido, Lagartija Nick, Hidrogenesse o Antifan, entre los conciertos gratuitos de WARM UP 2019

Por | 01 Abr 19, 12:41

Como cada año, el aún joven festival WARM UP celebra una serie de actividades culturales gratuitas en paralelo a la programación del festival, que en esta edición 2019 cuenta ya con nombres del calado de Noel Gallagher’s High Flyingh Birds, Teenage Fanclub, Vetusta Morla, The Jesus and Mary Chain, Amaia, Two Door Cinema Club, La Casa Azul, Zahara, Novedades Carminha… y a los que hoy se suman Crudo Pimento, con nuevo álbum bajo el brazo, y los irreverentes Space Surimi). Este evento acaba de anunciar precisamente la programación de ese Somos Murcia 2019 que cuenta con nombres muy interesantes.

En esta edición Somos Murcia acogerá más de 40 actividades y 20 conciertos entre el 29 de abril al 5 de mayo, en paralelo a la programación principal del festival en el Recinto La Fica, y serán de acceso gratuito para todo el público, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Murcia. Entre los artistas de esta nueva edición destacan Cupido –autores del Disco Recomendado ‘Préstame un sentimiento‘–, Hidrogenesse –a punto de lanzar nuevo álbum–, los incombustibles Lagartija Nick o ANTIFAN, el proyecto pseudo-afterpunk de dos miembros de Agorazein. Por no mencionar a Bigott, Alexanderplatz, Apartamentos Acapulco, Guadalupe Plata o La Estrella de David, entre muchos otros. Todos ellos -y muchos artistas más- actuarán repartidos entre las distintas localizaciones que forman parte de la programación paralela, como la Sala REM o los Molinos del Río, donde cada día tendrá lugar un Secret Show, una serie de conciertos acústicos con bandas de primer nivel, cuyo nombre no se desvelará hasta que el artista suba al escenario.

Otras actividades que el festival programa de forma gratuita durante toda la semana se encuentra un programa de cine con música en directo –Seward plays ‘Blade Runner’–, otro de moda, literatura, sesiones de DJs y varias exposiciones. En ellas cobra un papel esencial la figura de la mujer gracias a la colaboración en “Somos Literatura” con el “Club de Literatura Feminista” de Murcia, con actividades como la presentación del libro “Mujeres del Rock” -Anabel Vélez- o “Aquelarre de Muñecas” -Ana Elena Pena-. Todo ello acompañado de los directos de Rayo y Cintia Lund, respectivamente.

El grueso de WARM UP Festival 2019 se celebra los días 3 y 4 de mayo. Los abonos para el festival siguen a la venta a un precio de 55€, 100€ en el caso de abonos VIP.

  • xabier

    Qué buen gusto de programación !!!!

Playlist del mes

Send this to a friend