Ana Mena brilla en su vena mediterránea, en ‘Mañana Dios dirá’

-

- Publicidad -

Ana Mena brilla en su vena mediterránea, en ‘Mañana Dios dirá’

Además de Lana y Depeche hoy publica disco Ana Mena. La «diva doliente» entrega ‘Bellodrama‘ incluyendo algunos de sus éxitos recientes, como ‘Un clásico’ y ‘Música ligera’ representando la vena italiana y mediterránea de Ana Mena, o ‘Las 12’ con Belinda o ‘Me he pillao x ti‘ con Natalia Lacunza, entregados a su línea bailable y discotequera.

El «focus track» de ‘Bellodrama’ de hoy es ‘Lentamente’, que abre el álbum en clave disco pero con una referencia a los «22 añitos» de su amante que preferimos no volver a escuchar; y también podríamos destacar en la secuencia ‘Llorando en la disco’, que trae un sonido más aflamencado de lo esperado. Pero hoy comentamos otro de los cortes destacados.

- Publicidad -

Como es sabido, Ana Mena disfruta de gran éxito en Italia, hasta el punto que suele adaptar sus éxitos al italiano y ha participado en San Remo. ‘Mañana Dios dirá’ es una versión de ‘Stasera… Che Sera’, el clásico de 1976 de Matia Bazar, como ‘Un clásico’ y ‘Música ligera’ ya lo eran de otras canciones italianas más recientes. «Ma stasera, qué será, estar contigo me sienta bien, hacerte el amor esta noche hasta que llegue el amanecer», canta la malagueña.

Matia Bazar es una banda italiana que nació en 1975 y que ha seguido publicando discos con diversas formaciones. ‘Stasera… Che Sera’ no fue en principio uno de sus mayores éxitos. Esos fueron ‘Solo tu’ (1978), ‘Vacanze Romane’ (1982), ‘Souvenir’ (1985) y ‘Ti Sento’ (1985). Sin embargo, sobrevive entre sus más escuchados en streaming a día de hoy.

- Publicidad -

En la agradable y bonita adaptación de Ana Mena, ‘Mañana Dios dirá’ presenta un sonido no disimilar al de los alemanes Milky Chance, una mezcla de guitarras acústicas y ritmos semibailables que no llegan con ganas de petarlo en la discoteca sino de serenar el espíritu. ‘Mañana Dios dirá’ es suave como la brisa, o como la propia voz de Ana Mena, un pedazito de pop reconfortante que se quita de «dramas» y se queda solo con lo «bello».

Lo más visto

No te pierdas