El nuevo álbum de Metallica se asegura el próximo número 1 en las listas británicas. ’72 Seasons’ ha vendido 23.000 copias durante este fin de semana, desde su lanzamiento el pasado viernes. De ellas, 19.000 han sido en soporte físico, 2.700 fans han optado por descargar el disco, y tan sólo 1.300 puntos provienen del streaming. La banda de James Hetfield vapulea al segundo aspirante: ‘Intellectual Property’ de Waterparks, actual número 2 en las «midweeks», tan solo ha vendido 2.800 unidades del viernes al domingo.
Salvo que pase algo muy gordo, este sería el 4º número 1 para Metallica en la lista de álbumes británica tras los logrados por ‘Metallica (Black Album)’, ‘Load’ y ‘Death Magnetic’. ‘Hardwired… to Self-Destruct’, su último disco hasta hace poco, quedaba en el número 2 en aquel 2016.
En Estados Unidos los 6 últimos discos de Metallica, es decir, todos desde el “Black Album”, habían coronado el Billboard 200. Sin embargo, parece que este no será el caso, pues según Hits Daily Double, Morgan Wallen conservaría una semana más la posición de honor. ‘One Thing at a Time’ podría vender 167.000 copias esta semana, por 150.000 para Metallica, lo cual a su vez sería un éxito, pero no lo suficiente para pasar del top 2.
Se rompería así la racha iniciada por ‘Metallica’, que fue un gran sleeper tras su edición en 1991 y es uno de los discos más vendidos de la historia en Estados Unidos, tras haber superado los 17 millones de copias, solo dentro de dicho país.