Comentábamos hace unos días que a SZA le estaba costando sudor y sangre colocar su single ‘Kill Bill’ en el número 1 del Billboard Hot 100, la lista de singles estadounidense, pese a su enorme repercusión en el país (y también a nivel mundial). ‘Kill Bill’ ha pasado 8 semanas estancado en el puesto 2 de la lista por culpa de 5 singles que le han estado impidiendo llegar a la cima.
Pero SZA no se ha rendido, ha lanzado un remix de ‘Kill Bill’ con Doja Cat y la estrategia ha funcionado: ‘Kill Bill’ es por fin número 1 en el Billboard Hot 100. Con él, Solana logra el primer single número 1 de su carrera en Estados Unidos. Así quedan sus mejores posiciones en el Billboard:
1.- Kill Bill
3.- Kiss Me More (con Doja Cat)
7.- I Hate U
7.- All the Stars (con Kendrick Lamar)
9.- Good Days
9.- What Lovers Do (con Maroon 5)
10.- Nobody Gets Me
El número 1 de ‘Kill Bill’ cuenta para SZA pero no para Doja Cat, pues aunque el remix ha provocado un incremento en los streams y en las descargas de la canción, a nivel individual ha logrado una repercusión más bien modesta. La mayoría de escuchas y/o puntos de ‘Kill Bill’ se han debido aún a la versión original.
En cuanto a ‘SOS‘, el álbum de SZA, es sabido que no ha sufrido problema alguno para llegar al número 1 del Billboard y pasarse instalado en primera posición unas cuantas semanas. Ahora mismo es top 3 en Estados Unidos y a nivel mundial es uno de los mayores éxitos comerciales del año.