Buffy Sainte-Marie, de 82 años, ha anunciado que se retira de los escenarios, según informa Pitchfork. Las razones han sido la artritis de sus manos y una lesión en el hombro que no le permite actuar como «le gustaría» a ella.
La artista ha cancelado todas sus actuaciones previstas a corto plazo. En el comunicado Sainte-Marie escribía: «He tenido que tomar la difícil decisión de abandonar todas las actuaciones que tenía programadas en el futuro próximo. Las manos artríticas y una reciente lesión en el hombro me impiden seguir actuando al nivel que me gustaría. Lo siento, sinceramente, por todos mis fans y familiares, a mi banda y a los equipos de apoyo que hacen posible todo esto».
Y, aunque la noticia llega ahora, la artista ya había avisado de un posible retiro en septiembre de 2022 en una entrevista para The Canadian Press. Entonces ya dijo: «No digo que no vaya a actuar nunca más. No es que me vaya a retirar. No soy parte del mundo de los negocios. Me he retirado muchas veces sin llamarlo jubilación. Simplemente voy a hacer un parón». Ese parón del mundo de los shows parece que ha llegado ahora, finalmente.