Slowdive publican esta noche su 5º disco. ‘Everything Is Alive’ es el 2º de su resurrección, tras 22 años de parón, los que pasaron entre ‘Pygmalion’ (1995) y su obra maestra ‘Slowdive’ (2017).
Si en este último perfeccionaban la fórmula, depurando aristas, ‘Everything Is Alive’ es un disco más o menos continuista. Se compone de 8 canciones, de las que conocemos ya 4, a destacar el single ‘Kisses’. Hay dos temas que llaman la atención por su querencia electrónica, el inicial ‘shanty’, que después vuelve a lo que identificamos comúnmente como sonido Slowdive. Y, en penúltimo lugar, ‘chained to a cloud’, dominado por un contagioso arpegio de teclado. A la espera de que los podáis escuchar esta medianoche, seleccionamos como Canción del Día ‘alife’.
‘alife’ es una de esas canciones en que las voces de Rachel Goswell y Neil Halstead se complementan a la perfección. De hecho, estamos ante una de sus grabaciones más pop e inmediatas. Goswell se encarga del estribillo, lo primero que oímos en la composición. “Dos vidas son vidas duras contigo”, repite.
Halstead, por su parte, mira al pasado y alrededor sin comprender. “Allá donde el río corre a través de la ciudad, hay un recuerdo de ti”, indica de manera abstracta y poética, si bien el desenlace es bastante claro: “estás tú y sólo existes tú. Tú y solo tú”. Por si da alguna pista, el vídeo -más corto que la canción, que se degusta mejor fuera de Youtube- culmina en un laberinto.
‘Everything Is Alive’ está marcado por la muerte de la madre de Rachel Goswell y la muerte del padre del batería Simon Scott. Sin embargo, Slowdive han declarado que no querían hacer un disco oscuro, sino «ecléctico» y con un punto «de esperanza».
Las mejores canciones del mes: