Como se venía rumoreando durante las últimas semanas, los Rolling Stones tienen listo su primer disco de estudio con material original en 18 años. Se llamará ‘Hackney Diamonds’ y saldrá el 20 de octubre.
Es el sucesor respecto a material original de los Rolling de ‘A Bigger Bang’ (2005), aunque en medio ha habido directos, reediciones y discos de versiones, a destacar las «covers» de ‘Blue & Lonesome‘.
El nuevo disco ha sido presentado a través de un directo de Youtube. Mick, Keith & Ronnie han sido entrevistados por el presentador Jimmy Fallon ante medios de todo el mundo. Allí han contado que el álbum lo gestaron sobre todo en torno a Navidad y que para febrero de este año lo estaban mezclando. Además, habrá colaboraciones de Charlie Watts, pues antes de morir, grabó baterías de un par de temas en 2019. Otra invitada será Lady Gaga, apareciendo en el corte ‘Sweet Sounds of Heaven’.
El primer single se llama ‘Angry’. En algún momento valoraron que ese fuera el título del largo, pero al final optaron por algo más «ecléctico» que reflejara mejor el espíritu del álbum.
El single ‘Angry’, estrenado al término abrupto de esta conferencia, mantiene la esencia rock de los Rolling Stones, como si el tiempo no hubiera pasado, y su estribillo es tan directo y potente como “Don’t get angry with me”. El vídeo alterna los planos sexys de la actriz protagonista, Sydney Sweeney, en un coche, con imágenes históricas de los Rolling.
Universal indica que la lista completa de temas se revelará «a su debido tiempo». Sí se comenta que el disco se grabó en varios lugares del mundo, incluyendo los Henson Recording Studios, de Los Ángeles; Metropolis Studios, de Londres; Sanctuary Studios, de Nassau, Bahamas; Electric Lady Studios, de Nueva York; y The Hit Factory/Germano Studios, también en Nueva York. El productor ha sido Andrew Watt, conocido por haber colaborado con Pearl Jam, Iggy Pop y Elton John.