Como a la caza del 50% de éxito del que tuvo ‘WAP’, Cardi B y Megan Thee Stallion han publicado un nuevo single juntas. Se llama ‘Bongos’ y es un tema en el que Cardi B es la artista principal y Megan Thee Stallion, en este caso, el featuring.
Esta semana ambas compartían la portada del single y unas sensuales fotos promocionales. Parecían agobiadas por que la canción no iba a ser lo que parecía. Anunciaban que no sería una secuela de ‘WAP’. Sin embargo, nos estaban troleando. ‘Bongos’ es exactamente lo que sugería la portada.
Estamos ante una producción entre el rap y el trap, dominada por un sample “bong-bong-bong” que recuerda a los trucos del género hace un lustro, quizá una década. El vídeo, puro color, muestra a un montón de gente portando bañadores y una serie de gente haciendo twerking, a la moda, efectivamente, de 2015.
En el momento cumbre del tema, ambas hacen la tijera. Por supuesto en sintonía con una letra que dice cosas como «monto pollas como ponys, nena», «este chocho no está libre» o -no traduciré esta frase en Spanglish- «I’m hot like Nevada, pussy get popped, piñata».
El vídeo ha costado 2 millones de dólares, como ha contado Cardi B en una entrevista, como indicador de que todo esto le importa mucho, porque ya no gasta esas barbaridades presupuestarias en un vídeo que ya nadie va a poner en ninguna cadena de televisión.