Actualización 21 de septiembre: El concierto de Peso Pluma en Tijuana ha sido cancelado debido a las amenazas de muerte recibidas por el músico. «Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana».
No todo son buenas noticias para Peso Pluma. El artista mexicano, que hace dos días se subía al escenario de los MTV Video Music Awards para interpretar su tema ‘Lady Gaga’, está enfrentando amenazas de muerte en las últimas horas debido a la letra de sus canciones.
En el videoclip de su canción ‘Siempre Pendientes’, en la que colabora con Luis R Conriquez, cuenta la historia de Joaquín el Chapo, narcotraficante mexicano que fue líder del Cártel de Sinaloa. Son precisamente este tipo de referencias, bastante recurrentes en la música de Peso Pluma, las que han desencadenado el enfado de una banda narcotraficante rival. Según Los Angeles Times, la ciudad de Tijuana amaneció con diversas pancartas firmadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación en las que, por su “lengua irrespetuosa y suelta”, amenazaban al artista con cancelar el concierto que tiene hoy previsto en la ciudad o este sería el último.
La policía ya se encuentra investigando la situación y los fans de Peso Pluma, cada vez más numerosos debido al reciente aumento de popularidad del cantante, esperan expectantes las acciones que pueda llegar a tomar. En nuestro país, su actual fama lo ha llevado a alcanzar el top 50 de Spotify España con ‘Qlona’, su colaboración con Karol G.