Sufjan Stevens ha dedicado su nuevo álbum, ‘Javelin’, a su fallecido novio Evans Richardson IV. Así lo ha hecho saber el artista a través de redes sociales, donde se ha mantenido en contacto con sus seguidores durante las últimas semanas.
«Este álbum está dedicado a la luz de mi vida, mi querida pareja y mejor amigo Evans Richardson, que falleció en abril. Era una auténtica joya de persona, llena de vida, amor, risas, curiosidad, integridad y alegría. Era uno de esos seres raros y hermosos que solo se encuentran una vez en la vida: precioso, impecable y absolutamente excepcional en todos los sentidos.
Sé que a veces las relaciones pueden ser muy difíciles, pero siempre merece la pena esforzarse y cuidar a los seres queridos, sobre todo a los hermosos, que son pocos. Si por casualidad encuentras ese tipo de amor, mantenlo cerca, sujétalo fuerte, saboréalo, cuídalo y dale todo lo que tengas, especialmente en los momentos difíciles. Sé amable, sé fuerte, sé paciente, sé indulgente, sé vigoroso, sé sabio y sé tú mismo. Vive cada día como si fuera el último, con plenitud y gracia, con reverencia y amor, con gratitud y alegría. Este es el día que ha hecho el Señor. Alegrémonos y regocijémonos en él.
Gracias. Os quiero».
Richardson fue jefe de personal del Studio Museum de Harlem en Nueva York. En 2018, acompañó a Sufjan Stevens en la gala de los Oscar cuando el músico interpretó su canción nominada ‘Mystery of Love’. Hoy, el cantante lo recuerda dedicándole su recién publicado ‘Javelin’.