Shinova anuncian ‘El Presente’ y estrenan ‘Alas’

-

Shinova es uno de los grupos de pop-rock en España que en los últimos años han logrado dar un salto comercial importante. ‘La buena suerte‘, su último disco, entraba en 2021 en el puesto 2 de la lista de álbumes española. Solo El Madrileño les impedía llegar a la primera posición, aunque ‘La buena suerte’ sí lograba debutar en el puesto 1 de la lista de vinilos.

En un momento en que Viva Suecia obtiene su primer Disco de Oro y Arde Bogotá es claramente una de las revelaciones del año, solo el tiempo dirá cuál es el techo de Shinova. De momento, el grupo de Vizcaya vuelve con nuevo single, el primer adelanto de su nuevo disco.

No se conoce fecha de lanzamiento de ‘El Presente’ por el momento, pero el primer single ‘Alas’ ya está disponible. La nota de prensa menciona que ‘Alas’ llega con un sonido «vanguardista e internacional». La vanguardia de ‘Alas’ es elusiva, pero el tema sí busca claramente un sonido «internacional» remitiendo al pop-rock británico, y también al propio trabajo de Shinova.

«Con un claro mensaje optimista y enérgico, ‘Alas’ se presenta como un auténtico mantra destinado a conquistar cada escenario en el que sus melodías resuenen», sigue la nota, que informa de que el primer single de ‘El Presente’ «deja claro el concepto sónico y temático del disco», al ser un tema «potente, melódico y con un estribillo redondo y directo».

Shinova acaba de presentar ‘Alas’ en un evento especial celebrado en el WiZink Center de Madrid el pasado 18 de octubre. En el showcase se estrenó ‘Alas’ y también su videoclip, con el que os dejamos.