Fuera ya de Warner, y fichada por Republic Records, Anitta está publicando música a saco. Su intención parece ser construir un nuevo repertorio basado en los ritmos del funk carioca que la dieron a conocer allá por 2017, pero que no renuncie a probar diferentes sabores.
Disponible desde hace días, ‘Mil veces’ puede ser el mejor de los singles recientes de Anitta. Aún apegado a un animado groove de favela funk, ‘Mil veces’ sabe ser tan «envolvente» como ‘Envolver’… e igual de «radio-friendly». Suma ya cerca de cinco millones de streamings, y seguro que su videoclip, protagonizado por Anitta y Damiano de Måneskin, ha tenido algo que ver.
Previamente a ‘Mil veces’, Anitta ha lanzado una serie de singles que ha agrupado en un EP llamado ‘Funk Generation: A Favela Love Story’. El principal, ‘Funk Rave’, ha llegado con un sonido contundente diseñado para los clubs. ‘Used to Be’ ha sido el apañado single posterior, que sin ser igual de bueno que ‘Mil veces’, no está mal. El más flojo es ‘Casi casi’, que se queda a medias de igualar los méritos de los singles previos.
Curiosamente, ninguno de estos singles es el más escuchado de Anitta en este momento. ‘Back for More’, su colaboración con la banda de k-pop TOMORROW X TOGETHER, ocupa la primera posición de los temas más escuchados de Anitta en Spotify.