P!nk repartirá libros censurados en sus conciertos

-

- Publicidad -

P!nk repartirá libros censurados en sus conciertos

P!nk repartirá 2.000 libros censurados en escuelas de Estados Unidos en sus conciertos de este martes y miércoles 14 y 15 de noviembre en el estado de Florida, en las ciudades de Miami y Sunrise. P!nk se ha aliado con el grupo PEN America, dedicado a promover la libertad de expresión, para llevar a cabo esta acción.

En concreto, P!nk regalará al público copias de cuatro libros cuya lectura se ha prohibido en escuelas estadounidenses. Estos son ‘Libro de la Familia’ de Todd Parr, ‘Beloved’ de Toni Morrison, ‘Girl Who Code’ de Resha Saujani y ‘The Hill We Climb’ de Amanda Gorman.

- Publicidad -

P!nk ha declarado que «es aberrante que las autoridades la tomen contra libros que hablan de raza y de racismo o que están escritos por autores LGBTQ+ o autores negros». También ha dicho que tanto ella como sus hijos son «lectores voraces» y ha señalado que «no me cabe en la cabeza que los padres les digan a sus hijos lo que pueden o leer, mucho menos que esto lo hagan padres de otros hijos, mucho menos que lo haga alguien que ni siquiera tiene hijos y que está decidiendo lo que los míos pueden leer».

Desafiando a sus seguidores en redes sociales, P!nk ha compartido una lista de libros censurados en colegios de Florida, entre los cuales se encuentran ‘Matar a un ruiseñor’, ‘El guardián entre el centeno’, ‘1984’, ‘El diario de Anna Frank’ o ‘Bajo la misma estrella’. «Decidme cuáles de estos libros son pornográficos», ha escrito la cantante.

- Publicidad -

La web de PEN America clasifica en orden alfabético los libros en Estados Unidos cuya lectura no se ha permitido durante el año académico. La lectura de estos libros ha podido ser «restringida» o directamente «prohibida» durante «periodos breves de tiempo o de manera indefinida». Algunos de estos textos vuelven a estar disponibles en las bibliotecas escolares.

P!nk se encuentra de gira presentando su último disco, ‘TRUSTFALL‘.

Lo más visto

No te pierdas