¿Sabías que hay un túnel bajo Ocean Boulevard? Quizás ahora sí que lo sepas, después de que Lana Del Rey publicara un disco con exactamente ese título. Pero lo cierto es que, efectivamente, ese túnel existe desde 1928. Sin embargo, lo tuvieron que clausurar en 1976 por motivos de seguridad, lo que hizo que mucha gente no supiera nada del mismo.
Pero Lana Del Rey se encargó de que ese desconocimiento desapareciera el pasado mes de marzo, con el lanzamiento de su noveno álbum de estudio. No solo le dedica el título, sino que además también llama así a la segunda pista del disco, que lanzó como single principal. Como era de esperar, el interés por ese túnel, el Jergins Tunnel, se disparó rápidamente.
Localizado en la ciudad de Long Beach, en Los Ángeles, la atracción generada en los últimos meses se traducirá en la apertura del túnel bajo Ocean Boulevard. Así lo ha anunciado el alcalde Rex Richardson, que ha detallado que construirán en ese lugar un nuevo Hard Rock Hotel para la segunda mitad de 2027. «El proyecto se inspira en nuestras raíces musicales», aclaró.
El famoso túnel Jergins será reutilizado como parte del proyecto Hard Rock y se espera que sea un bar clandestino con música que «se vincule con nuestro ambiente local», según comentó el alcalde. Se trata de la primera gran construcción hotelera en el centro de la ciudad en más de 30 años, y será a lo grande: un hotel de 31 plantas dedicado a la música. Parece que pronto será difícil no saber que hay un túnel bajo Ocean Boulevard.