Si alguien tuviera que escribir una lista con los artistas revelación de este final de año, el nombre de Tate McRae probablemente se encuentraría entre los primeros. Y no precisamente porque acabe de llegar, pues ya publicó su álbum debut a principios de 2022, sino porque ha sido en este 2023 cuando se la ha empezado a tomar en serio dentro de la escena del pop.
Su canción ‘greedy’ se ha convertido en uno de los grandes éxitos de los últimos meses. El tema sirvió como carta de presentación ante una Tate McRae completamente nueva, que deja el lamento característico de sus mejores canciones hasta el momento como ‘you broke me first’ o ‘feel like shit’, para mostrar una imagen fiestera y hasta irónica ante sus fracasos amorosos.
Pero si hubo gente que se preguntaba si ‘greedy’ sería una excepción, la publicación de ‘exes’ confirma las intenciones de la artista. El single sirve como segundo adelanto de su nuevo trabajo discográfico, ‘THINK LATER’, que llega el próximo 8 de diciembre a plataformas musicales. En este, vuelve a reunir los mismos elementos que la hicieron destacar en ‘greedy’, aunque quizá sin el factor sorpresa y asumiendo las inevitables comparaciones.
Usando una narrativa similar a la de ‘greedy’, Tate McRae se ríe de sus parejas anteriores en ‘exes’, llegándole a enviar besos a aquellos «a los que les importo una mierda». «Nos reconciliamos, luego rompemos, luego juran que nunca me llamarán», canta en el estribillo. «Siento que me quieras», se ríe más tarde.
Más empoderada que nunca, Tate McRae se acerca al lanzamiento de su segundo álbum de estudio con un hit y un buen tema pop. Y, a diferencia de con su álbum debut, lo hace tras haber logrado aumentar considerablemente el número de gente interesada en su música. Ahora le queda por conseguir lo más difícil: no decepcionarlos ante las altas expectativas.