El pop vidrioso de googly eyes busca un hueco

-

- Publicidad -

El pop vidrioso de googly eyes busca un hueco

Entre las gemas que de vez en cuando descubre el algoritmo de Spotify se encuentra googly eyes. Este es el alias del proyecto paralelo de Deza, cantante y compositora afincada en Los Ángeles que está fichada en la editorial de Emily Warren, hitmaker asociada a éxitos del tamaño de ‘Don’t Let Me Down’ de The Chainsmokers o ‘Don’t Start Now’ de Dua Lipa.

Volviendo a Deza, ella, con su proyecto original, ha firmado piezas de pop cucas como ‘Boy Violet’ o ‘Cherry Pie’. Como autora cuenta entre sus clientes lo mismo a ELIO que a Jason Derulo, lo mismo a Slush Puppy que a Paris Hilton.

- Publicidad -

Formada académicamente en la ópera, pero también «comercialmente en el pop», a Deza le gusta cuidar una buena producción vocal. Se nota en ‘Boy Violet’ y, sobre todo, en su proyecto googly eyes, donde da rienda suelta a sus experimentos vocales. El nombre de Imogen Heap viene a la mente inmediatamente al escucharla. También otro más contemporáneo como LAUV. Sus bases rítmicas atareadas y «glitchy» remiten a The Postal Service o Baths.

El resultado es un tipo de pop vidrioso muy bien resuelto en canciones como ‘Out the Door’ (de vagos ecos caribeños) o ‘Glad I Don’t Have To’, la Canción Del Día de hoy. En todo caso se trata de canciones que ella misma etiqueta como «maquetas», y que ya le han llevado a publicar dos minidiscos, ‘Demos 12-19’ y ‘Demos 4-11’, ambos en 2023.

- Publicidad -

Estos días ha llegado un single de googly eyes que no recibe el adjetivo de maqueta, ‘I Like Being Human’, donde Deza sigue explorando las posibilidades emocionales del efecto vocoder, acompañada de un piano.




Lo más visto

No te pierdas