Benidorm Fest acaba de dar el pistoletazo de salida, sin números espectaculares para ninguna de las canciones aspirantes, pero sí con varios nombres que van a dar que hablar. Uno de ellos es Nebulossa. La banda formada por María Bas y Mark Dasousa ya había publicado un álbum llamado ‘Poliédrica de mí’, gracias al que una de nuestras usuarias el año pasado los bautizaba como “los reyes del Synthware retro en castellano”. Y con sus últimos singles se han superado.
Está ‘Me pones a mil’, está el ingenioso ‘Me ha dado porno’ (que en realidad es “me ha dado por no”) y ahora ‘ZORRA’, la grabación con la que aspiran a representar a España en Eurovisión y que es nuestra Canción del Día hoy.
‘ZORRA’ va a necesitar tan sólo un par de días más para convertirse en la canción más escuchada de toda la carrera de Nebulossa, lo que se traduce en que ellos ya han salido ganando de la experiencia Benidorm Fest. Es una canción de electropop eficiente, que supera su título tan electroclash para dejar un mensaje feminista. Como Las Vulpes de ‘Me gusta ser una zorra’, como la Zahara de ‘PUTA’ o como los Lula de ‘Guarra’, ‘ZORRA’ se reapropia un insulto para lanzar un mensaje de liberación feminista:
«Si salgo sola soy la zorra
Si me divierto la más zorra
Si alargo y se me hace de día
Soy más zorra todavía»
La canción va más allá de su título llamativo con una buena melodía, especialmente en el puente agridulce “estoy en un buen momento”, añadiendo una producción bastante divertida cuando se entrega al Autotune en el clímax de la canción. ¿O es un efecto Amaia Montero?
No sabemos si el voto demoscópico estará muy por la labor de llevar a Eurovisión una canción llamada ‘ZORRA’, o incluso si el jurado la apoyará, pero en todo caso, ya una de las revelaciones de esta edición.