Cher ha solicitado la tutela de su hijo Elijah Blue Allman, de 47 años, debido a sus recientes problemas de salud. Según ha podido saber People, la cantante está buscando ser la única cuidadora del patrimonio de su hijo, alegando que es «sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros».
La información ha sido cosechada gracias a los documentos presentados en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Estos documentos también establecen que Elijah «necesita urgentemente una persona cercana que proteja su propiedad de pérdidas o lesiones», puesto que él es «actualmente incapaz de administrar sus activos debido a graves problemas de salud mental y abuso de sustancias». Además, afirma que su exesposa Marieangela King no es apta para ello porque «su tumultuosa relación ha estado marcada por un ciclo de adicción a las drogas y crisis de salud mental».
El informe constanta que la cantante «ha trabajado incansablemente para que Elijah reciba el tratamiento y la ayuda que necesita»: «Cher ama inmensamente a Elijah y siempre ha actuado teniendo en cuenta sus mejores intereses». No obstante, la artista no ha podido comunicarse eficazmente con su hijo sobre el tema «por sus problemas de salud físicos y mentales».
Cher, que acaba de sacar su disco navideño ‘Christmas’, aún no se ha pronunciado públicamente al respecto, ni respondiendo a los medios de comunicación ni a través de redes sociales, donde suele ser bastante activa. El próximo 5 de enero tendrá lugar la audiencia que dará un veredicto temporal sobre la situación de la artista y su hijo; sin embargo, la decisión final del juez no se conocerá, por lo menos, hasta el mes de marzo.