«Este año tenía como propósito no meterme en jardines», ha declarado Rayden este martes en un mensaje publicado en su cuenta de X. David Martínez Álvarez ha sido interpelado en esta red social por el portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, quien ha instado al cantante, rapero y poeta a cancelar su próximo concierto programado en el festival Gigante de Guadalajara, programado para finales de agosto, en una ciudad donde gobierna la coalición PP-Vox, como canceló meses atrás su concierto en Alcalá de Henares después de que la misma coalición llegara al gobierno municipal.
El mensaje de Sánchez surge a raíz de que el Festival Gigante volverá a Guadalajara, la ciudad donde nació, en 2024, después de haber celebrado en Alcalá de Henares sus últimas seis ediciones.
«Estimado Rayden, le informamos que en Guadalajara también somos parte del equipo de Gobierno. Le avisamos con tiempo, por si quiere repetir la espantada de Alcalá y dejar su puesto en el Festival Gigante a alguien que no haya encomendado su conciencia a la mentira progre» han sido las palabras publicadas por Sánchez a través de su cuenta de X.
Rayden ha contestado a Sánchez arguyendo que los dos escenarios que plantea no son el mismo, y ha recordado por qué tomó la decisión de cancelar el que iba a ser el último concierto de su carrera, programado simbólicamente en su ciudad natal.
«Gracias por el aviso, Iván aunque ya estaba al tanto», ha firmado Rayden. «Creo que usted bien sabrá la diferencia entre tocar para las fiestas patronales de una ciudad y actuar para una promotora independiente sin ninguna implicación política. Tanto es así que hubiese actuado en mi propia ciudad con este festival. Le aviso con tiempo, por si no quiere repetir los mismos errores que sus vecinos. Me negué a actuar para blanquear a un gobierno que ya utilizó mi nombre para robar lo recaudado de un festival benéfico. Aunque viendo que os habéis subido el sueldo un 51% tampoco tengo mucha esperanza en ello».
Cuando Rayden habla de un gobierno que se apropió de la recaudación de un festival solidario, se refiere al festival Rumbo a la Esperanza, celebrado en 2011, y donde Rayden actuó. Rayden comparte una noticia de ese año donde se informa de la «condena a un año y medio de cárcel al extrabajador municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que, en 2011, se quedó con la recaudación del festival solidario Rumbo a la Esperanza». Sánchez ha contestado a Rayden apuntando que Vox no había nacido en 2011 y que poco tienen que ver «un trabajador municipal» con el «gobierno de turno».