Usher ha protagonizado la última actuación musical del intermedio de la Super Bowl, el espectáculo pop más visto del mundo cada año. Usher ha presentado grandes éxitos de su carrera como ‘Yeah’ o la mejor canción del R&B del siglo XXI acorde a Rolling Stone, ’Confessions Part II’. Además, Raymond ha patinado… sobre ruedas, y se ha quitado la camiseta, en el que ha sido uno de los Halftime Shows más largos en años.
Usher, que ya se subió al escenario del Halftime Show en el año 2011, invitado por Black Eyed Peas, ha devuelto el favor a will.I.am. sacándole en ‘OMG’. Y en absoluto Will ha sido el único artista invitado.
El show de Usher en Las Vegas ha sido un homenaje a sí mismo y a otros artistas. El recuerdo a Michael Jackson ha estado presente en outfit (ese guante blanco) y coreografía. El moonwalk ha sido prácticamente un invitado más. En otro punto, H.E.R. ha salido al escenario homenajeando al mismo tiempo a Prince en el solo de guitarra; y a TLC, pues su traje ha recordado al del videoclip de ‘No Scrubs’, y su peinado el que solía llevar Lisa Left Eye, la rapera del grupo.
Aunque el verdadero baño de masas lo ha protagonizado Alicia Keys, pues ha contado con su propia actuación durante el intermedio cantando ‘If I Ain’t Got You’ al piano… después de soltar un gallo en la primera nota. A continuación, Usher se ha sumado a Alicia para cantar ‘My Boo’ y él ha abrazado a Alicia por detrás. Ha sido el momento más tierno de la actuación.
La actuación de Usher ha sido generosa en baladas y medios tiempos (‘Bad Girl’), concentrándose especialmente en los primeros discos del artista, sobre todo el cuarto, ‘Confessions’, el más vendido, a punto de cumplir veinte años. El show se ha ido animando con apariciones de Ludacris y Lil Jon y con una versión de ‘Turned Down for What’ y ha acabado con los icónicos teclados raveros de ‘Yeah’.
Usher ha vuelto de esta manera a la industria musical pocos días después del lanzamiento de su nuevo disco, ‘Coming Home’, del cual no ha recuperado una sola canción.