Charli XCX sigue trabajando en su próximo trabajo discográfico, que todavía no tiene fecha de lanzamiento. Sin embargo, con el tiempo vamos conociendo más detalles sobre la música que tiene en camino. En una reciente entrevista con The Face, la artista ha hablado sobre la narrativa que podemos esperar en algunas de sus futuras canciones.
Lo más llamativo es, sin duda, el recuerdo de SOPHIE, quien era muy cercana a Charli XCX y había trabajado junto a la cantante antes de su trágica muerte en 2021. Charli XCX confiesa ahora que «sentía admiración por ella» y que siempre quiso «impresionarla». Antes de su accidente en Atenas hace casi tres años, ambas habían trabajado juntas en varios EPs y singles.
El próximo álbum de Charli XCX contará con una canción dedicada a SOPHIE, en la que abordará el dolor de su pérdida. «Ella creía en mí de una forma en la que yo no creía en mí misma. Pero yo sentía que nunca lograría ser lo suficientemente interesante como para entrar en su mundo fuera del estudio, que era el espacio seguro donde podíamos conectar y estrechar lazos a través de la música», reconoce la artista.
Charli XCX continúa: «No sentía que fuera lo suficientemente mágica que esta persona sí que era. Y ahora que ella se ha ido, me avergüenzo mucho de ella porque ya no tengo la oportunidad de vivirlo. Me da pena haber sido una cobarde. Es difícil escribir sobre ello. Estoy triste por mí misma por no haber vivido todo lo que esta persona tenía que ofrecer».
Asimismo, la artista ha desvelado en la entrevista que quería hacer un disco sobre lo «jodidamente complicado y duro» que es ser músico. Por ello, en su sexto disco también cantará sobre la tensa relación que mantiene con una cantante de la industria. Si bien aún no se ha publicado el que promete ser uno de sus temas más polémicos, hay quien ya especula que Rina Sawayama podría ser la protagonista de esta canción. Charli XCX ha reaccionado ante los rumores con la siguiente publicación: «Si quieres contexto, lee la entrevista. Si no quieres contexto, invéntate lo que quieras y convéncete de que es la verdad… Estamos en 2024, ¡a quién coño le importa!».