Morad acepta 2 años de cárcel pero evita prisión

-

- Publicidad -

Morad acepta 2 años de cárcel pero evita prisión

Morad ha aceptado dos años de cárcel pero no entrará en prisión debido a la falta de antecedentes. El cantante barcelonés ha admitido ante la Fiscalía hoy miércoles 28 de febrero que incitó a una turba de seguidores a agredir a agentes de la Policía Local de L’Hospitalet lanzándoles huevos y piedras durante el rodaje de un videoclip no autorizado. La Policía acudió al lugar del rodaje durante la noche avisada por vecinos que se quejaban del ruido.

Enfrentándose inicialmente a una pena de seis años y medio de cárcel, Morad ha llegado a un acuerdo con Fiscalía reconociendo los hechos y abonando una indemnización de 2.000 euros. A cambio, al autor de ‘Reinsertado’ se le ha rebajado la pena y evitará un ingreso en prisión.

- Publicidad -

Los hechos sucedieron el 11 de agosto de 2021. Morad grababa en La Florida, su barrio, el videoclip de ‘Papel’ junto al rapero francés Rim’K. No contaba con permiso municipal, por lo que usaba un dron. Los vecinos llamaron a la policía alertados por el ruido y, a su llegada, 150 jóvenes presentes en el rodaje les recibieron con insultos y lanzándoles piedras y huevos, alentados por Morad, que se enfrentaba a la policía expresando que «no pintáis nada aquí».

Morad, reciente número 1 en España con el single ‘Manos rotas‘ junto a DELLAFUENTE, aún mantiene diversos frentes judiciales abiertos. Está acusado, entre otras cosas, de «intimidar» a dos agentes de los Mossos d’Esquadra con una defensa eléctrica. Este hecho sucedió solo unos meses antes del que hoy se libera, en julio de 2021. Por esta acusación, Morad se enfrenta a seis años de cárcel.

- Publicidad -

La Florida, un barrio humilde de Barcelona, es el fondo de muchas canciones y videoclips de Morad. Sin embargo, Morad no puede acceder a La Florida desde octubre de 2022, cuando una jueza se lo prohibió de forma cautelar debido a la preocupación de que su presencia pudiera generar altercados.

Lo más visto

No te pierdas