Suscríbete al artista: James Blake desvela su modelo de industria

-

- Publicidad -

Suscríbete al artista: James Blake desvela su modelo de industria

James Blake ha puesto el grito en el cielo recientemente criticando el modelo actual en que se basa la industria musical. En concreto, James Blake ha condenado la pobre compensación que los artistas reciben de las plataformas de streaming y ha señalado que los artistas deberían poder vivir exclusivamente de su música sin esperar a hacerse virales en algún momento.

James Blake, entonces, anunció que había dado con una solución que iba a revelar en unos días, su propuesta de nuevo modelo de industria, más justa para los creadores.

- Publicidad -

La idea de James Blake se trata de una alianza con Vault.fm, una plataforma musical que ha nacido para transmitir que la «música tiene valor inherente más allá de su exposición». Es un servicio donde los artistas pueden subir directamente su música sin intermediarios, bajo suscripción. Ellos ponen el precio y deciden qué música subir y cuándo.

Vault.fm permite a los artistas, en palabras de Blake, «subir su música de manera inmediata, chatear con los fans, ser dueños de su propia data, y subir la música que quieran, no solo la que funciona en streaming, sino cualquier archivo de audio que quieran enseñar a la gente». El primer paso de Blake ha sido subir tres canciones inéditas las cuales sus fans pueden «desbloquear» suscribiéndose a su perfil mediante un pago de cinco dólares mensuales.

- Publicidad -

«Creo que es importante señalar que Vault funciona en conjunción con otros servicios de streaming», ha apuntado Blake. «Ofrece una plataforma a los artistas que realmente nunca han tenido, en una manera que es amigable para los oyentes, y que monetiza a los artistas de manera justa».

En esencia, James Blake está planteando un Patreon para los artistas, con el que los suscriptores recibirán contenido extra de sus artistas favoritos bajo un pago mensual, gozando además de contacto directo con las estrellas. Otros comparan la idea con el servicio que ofrece OnlyFans. La pregunta es hasta qué punto la gente estará dispuesta a pagar -por mínimo que sea el precio- por un nuevo servicio o por material inédito de dudoso interés. Aunque, sin sellos ni intermediarios que se queden en una parte del pastel, como el propio Blake menciona en su comunicado, el servicio parece beneficiar económicamente al artista más que otras plataformas. Al menos, a un artista de la posición de James Blake.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas