Amaral sigue pegada a los sintes en su himno a ‘ZGZ’

-

Amaral ha publicado oficialmente ‘ZGZ’, el tema oficial de la película ‘Menudas piezas’. Dirigida por Nacho G. Velilla, la cinta está protagonizada por Alexandra Jiménez y se estrena hoy en cines.

Uniendo sintetizadores y guitarras, el sonido de ‘ZGZ’ no anda lejos del explorado por Eva Amaral y Juan Aguirre en su último álbum de estudio, ‘Salto al color‘ (2019). Es un tema naturalmente dedicado a Zaragoza, ciudad de la que proviene Amaral, que en el estribillo busca altura de himno.

Cuenta Amaral sobre ‘ZGZ’: «Habla de dos ciudades que en realidad son la misma. Una vive en nuestros recuerdos y otra es la Zaragoza del aquí y del ahora. La primera forma parte de nuestro ADN y va con nosotros a donde quiera que vayamos. Es la ciudad que nos vio crecer, en la que empezamos a hacer música y que nos marcó a fuego. En ella están los lugares en los que pasábamos las horas y el origen de muchas de nuestras canciones. Algunos de esos lugares ya no existen y otros han cambiado totalmente. Tampoco están algunas de las personas más importantes de nuestras vidas. Duele la ciudad de las ausencias.

A veces hemos querido huir de ella, de ese dolor, pero es imposible. Volvemos a casa una y otra vez para cerrar heridas, y vemos crecer la nueva ciudad sobre las cenizas de la antigua. Para esas dos ciudades, que en realidad son una, hemos escrito esta canción. Queríamos que sonara fuerte, como un grito, para decir que Zaragoza siempre está y estará en nuestra memoria».

Amaral sigue trabajando en la creación de su próximo disco. Un nuevo tema, ‘Ahí estás’, se pudo escuchar durante el concierto de Amaral en Sonorama el año pasado, aunque permanece inédito. Puedes recordar nuestra última -y extensa- entrevista con Amaral aquí.