La ‘armadura’ eléctrica de Bloodstein y RUPTURA

-

Bloodstein es el alias de Carlos de la Viña, cantante y compositor residente en Madrid que tiene un disco publicado, homónimo. ‘bloodstein‘, de 2021, contiene algunos de los temas más escuchados de Bloodstein, como ‘intro (hasta la polla de ti)’. Él, en todo este tiempo, ha seguido creciendo.

Así lo atestiguan las escuchas de ‘algo complicado’ (2022), que superan los 230.000 streams, cuadruplicando los de «intro», o las de ‘Sigo en la ventana’ (2022). El sonido de Bloodstein se ubica en un trato lo-fi de los estilos de guitarra como el grunge, el rock universitario o el post-punk. En su imaginario caben tanto el shoegaze como el obligatorio autotune.

Algo de todo esto hay en el nuevo EP de Bloodstein, ‘Mierda‘. Además, las canciones suben varios peldaños de inmediatez. No solo las guitarras, también las melodías, suenan afiladas como navajas en ‘Si no fuera por ti’ o ‘Azul’. La distorsión de las guitarras y del micrófono están en su punto, como la pasta italiana en su grado perfecto de cocción.

El tema estrella de ‘Mierda’ puede ser ‘armadura’. Haciendo honor a su título, las guitarras levantan un muro de distorsión implacable e inquebrantable. Es la Canción Del Día para hoy lunes.

‘armadura’ es puro «Wall of sound» eléctrico, un tema diseñado para electrocutarte con su alud de guitarras. La fórmula es clásica pero funciona: de los enérgicos riffs introductorios, ‘armadura’ coge carrerilla y se transforma en una bala espídica de sonido. Al final, ‘armadura’ se relaja y da paso a un outro interpretado junto a RUPTURA, a la que conocerás por su colaboración con Natalia Lacunza. De la tralla, ‘armadura’ pasa a la voz alienígena.