Joaquín Sabina ha anunciado su gira de despedida, ‘Hola y adiós’, aunque es una despedida con matices. Sabina se retira de realizar «periplos interminables por recintos multitudinarios», es decir, abandona definitivamente las grandes giras, pero no renuncia a volver a subirse a un escenario de manera esporádica. O, como señala la nota de prensa, Sabina «se guarda en la manga el as de reaparecer a placer, sea porque las musas le susurren poemas o canciones que merezca la pena compartir, o porque le piquen las ganas de subirse a cualquier entarimado para darse, darnos, un homenaje
La última gran gira de Sabina comenzará en febrero de 2025 en América y recorrerá México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina antes de aterrizar en España y Europa con vistas de concluir en el mes de noviembre. Las fechas, ciudades y venta de entradas se darán a conocer en el mes de julio para América y en septiembre para España.
Sabina ha sido noticia en los últimos años por los varios problemas de salud que ha padecido y que han dificultado el desarrollo de sus últimas giras. La última, cuyo nombre aludía precisamente a esos problemas de salud, ‘Contra todo pronóstico‘, tuvo lugar en 2023.