‘Key103’ es el nuevo tema ravero de Floating Points

-

- Publicidad -

‘Key103’ es el nuevo tema ravero de Floating Points

Floating Points ha anunciado un nuevo disco, ‘Cascade’. Este estará disponible el próximo 13 de septiembre, pero ya hay disponibles tres adelantos: ‘Birth4000’, ‘Del Oro’ y el más reciente, ‘Key103’.

‘Cascade’ será el primer disco en solitario de Sam Shepherd desde 2019, cuando lanzó ‘Crush’. En 2021, este lanzó ‘Promises’, la ambiciosa colaboración con la Orquesta Sinfónica de Londres y Pharoah Sanders. Este LP le valió una nominación al Mercury Prize y un sold out en el Hollywood Bowl en septiembre de 2023.

- Publicidad -

Según Shepherd, ‘Cascade’ está pensado como una «especie de continuación» de ‘Crush’, volviendo a la forma tradicional de Floating Points, centrada en la pista de baile. Recordamos que Floating Points estará tocando en Bilbao BBK Live este fin de semana.

Si ‘Birth4000’ ya pasó por nuestro Anuario 2023, como una de las Mejores Canciones de 2023, ‘Key103’ tampoco decepciona. Es nuestra Canción del Día para este jueves. Una rave que empieza con los brazos bien en alto, sin perder cierto poso melancólico, y que pasa por varios episodios más y menos angustiosos, y más y menos celebratorios, hasta llegar al subrayado de los beats del final. Recibe su nombre de una radio underground de Mánchester que le ha influido mucho, citando específicamente a Autechre o las mezclas de David Morales en la tienda Factory Records, como informa Rockdelux. Los visuales han corrido a cargo de Akiko Nakayama.

- Publicidad -

Tracklist:
1. Vocoder (Club Mix)
2. Key103
3. Birth4000
4. Del Oro
5. Fast Forward
6. Ocotillo
7. Afflecks Palace
8. Tilt Shift
9. Ablaze

Lo más visto

No te pierdas