Matt McBriar, miembro del dúo irlandés de música electrónica Bicep, a la derecha en la foto, ha sido operado de un tumor cerebral, en concreto de «craneofaringioma», un tipo raro de tumor cerebral no canceroso, localizado en su «glándula pituitaria». McBriar pasó por quirófano el pasado 9 de agosto, motivo por el cual Bicep hubo de cancelar un concierto en Cornualles «por circunstancias personales imprevistas».
En un post de Instagram, McBriar ha contado que se empezó a sentir «fatigado» y «con dolores de cabeza» a finales de 2023 y que las pruebas médicas le detectaron el bulto, afortunadamente, «a tiempo» de que produjera mayor daño. McBriar cuenta que, si se le hubiera descubierto el tumor más tarde, podría haber perdido parcialmente su vista debido al tamaño del tumor y a que, en la posición en que se encontraba, le «presionaba los nervios ópticos».
McBriar, quien ha confirmado que la operación «ha ido bien», se encuentra recibiendo tratamiento y guardará reposo durante «seis y ocho semanas», seguido de un «largo posoperatorio». Mientras, su compañero de banda, Andy Ferguson, continúa la gira de Bicep en Reino Unido.
Bicep se encuentra entre los proyectos de electrónica más interesantes surgido en los últimos tiempos. Tanto su debut, ‘Bicep‘, publicado en 2017, como su segundo disco, ‘Isles‘, lanzado en 2021, se encuentran entre los mejores de su año.