Quizá te haya pasado desapercibido en Facebook porque ya no entras en Facebook o te haya pillado de vacaciones, pero este verano ha pasado algo realmente excepcional. Kiki d’akí ha anunciado un concierto en Madrid. Tendrá lugar el 27 de septiembre en la Sala Maravillas. Actuará en un doble cartel junto a Evripidis & His Tragedies.
María José Serrano, leyenda de los 80 donde las haya desde que formara parte de Las Chinas -una influencia en grupos actuales como Papá Topo-, emprendía después una interesante carrera en solitario, primero colaborando con El Zurdo, luego con Sergio López de Haro.
A medio camino entre la canción de autor y el pop indie nacional, publicó discos en sellos del prestigio de Nuevos Medios y Siesta, como ‘No mires atrás’ o ‘Villa Flir’. Como los discos de La Buena Vida de Siesta, estos álbumes no están disponibles en streaming. En 2018 llegaba ‘Breve encuentro‘, que editado en Munster, sí lo está.
Kiki d’akí no suele prodigarse mucho en directo, ni mucho menos en festivales, por lo que el anuncio tiene un doble valor. ¿Escucharemos en el show temazos como ‘Accidente’ o ‘Feliz cumpleaños’? ¿Se parecerá su repertorio al que les vimos en 2010?
El concierto de Kiki d’akí junto a Evripidies forma parte del ciclo Escenarios Madrid de Vibra Mahou, por lo que podéis comprar entradas desde su web. Por el ciclo también van a pasar artistas de jazz, soul e indie. Por ejemplo también podréis ver a Josephine Network el día 25 de septiembre en Wurlitzer y a Nadie Patín el día 26 en El Sol.