El Guincho, conocidísimo productor de artistas como Rosalía, Charli XCX o Camila Cabello, también tiene una singular carrera en solitario de la que salieron cuatro discos: ‘Folías’, ‘Alegranza’, ‘Pop Negro’ e ‘Hiperasia’. En una entrevista con Billboard, el canario ha revelado que Björk fue la persona que le abrió los ojos y le dijo: «Eres un productor».
Pablo Díaz-Reixa cuenta en la conversación con el medio estadounidense cuál fue el bolo que le cambió la vida (en un club underground de Madrid), la «extraña» música que hacía en sus inicios en Las Palmas de Gran Canaria, cómo conoció a Rosalía y, por supuesto, cómo ha llegado a trabajar con todas las chicas guays del pop. Una de las mejores historias es en la que interviene Björk.
El Guincho cuenta que después de lanzar su tercer disco, recibió una llamada de la artista islandesa para trabajar en ‘Biophilia’. Este cuenta lo que sucedió en las sesiones como algo que le dejó estupefacto: «Recuerdo que me dijo, ‘Eres un productor'», cuenta. Sin embargo, este no opinaba lo mismo, ya que se veía como «un artista». Díaz-Reixa cuenta que después del fallecimiento de su madre y de pausar su carrera durante varios años, se dio cuenta de que Björk tenía razón.
«Lo que dijo ella tenía sentido, porque la parte que siempre he disfrutado más es la de hacer canciones. Me gustan los conciertos y la conexión, pero mi verdadera vocación es perder el mayor tiempo posible en el estudio y el menor tiempo posible en los otros deberes de un artista», cuenta. Ahí surge ‘Hiperasia’ (2016), que según él sirvió como «una especie de escuela» para saber el tipo de productor que quería ser. El resto es historia.