Los días 8 y 9 de noviembre se celebra en Barcelona una nueva edición de MIRA Festival, el festival internacional de Artes Digitales que desde su creación ha traído a la capital catalana algunos de los nombres punteros de la electrónica y la música de vanguardia global. El recinto de la Fira Montjuïc volverá a acoger este fin de semana conciertos, shows audiovisuales, instalaciones, DJ sets y experiencias inmersivas, valiéndose de un cartel que vuelve a ser chulísimo en diseño y contenido.
Entre las propuestas confirmadas en MIRA Festival este año se encuentra la de Kim Gordon, que, en una galaxia de distancia de su banda madre, Sonic Youth, presentará su personal aproximación al trap en el disco ‘The Collective‘. También A.G. Cook se personará en Barcelona para demostrar quién es el verdadero rey de la PC Music, ese otro ‘Britpop‘.
Bicep, uno de los nombres destacados del dance británico actual, también estará en MIRA para exhibir su show audiovisual ‘CHROMA’, puro «éxtasis soñador», en el que será el retorno a los escenarios de uno de sus dos integrantes, Matthew McBriar, tras sus recientes problemas de salud. Otro dúo de muchachos, British Murder Boys, ofrecerá el reverso de techno agresivo y duro.
Entre los nombres a subrayar en el cartel de MIRA se hallan también los de dos veteranos a tener muy en cuenta, por un lado, Carl Stone, que expondrá su maestría con la música por ordenador, y Suzanne Ciani, pionera de la electrónica y nominada a cinco GRAMMYs, que presentará show audiovisual junto a Desilence.
La electrónica saltarina de Lorenzo Sienni, la reinvención de la música egipcia de Nadah El Shazly, la escultura expandida de Marc Vilanova o las geometrías sónicas de RRUCCULLA figuran también en la ecléctica e interesante programación de MIRA, entre otras propuestas. Los abonos siguen disponibles.