Slowthai ha sido declarado inocente tras haber sido acusado de violación el año pasado y, consecuentemente, retirado de los carteles de festivales como Glastonbury, Reading & Leeds y Parklife.
El año pasado, dos fans del rapero británico alegaron haber sufrido los hechos por parte de él y de un amigo suyo, Alex Blake-Walker, tras un concierto en 2021. Se acusó a Tyron Frampton, de nombre real, de haber forzado a una de las mujeres a tener sexo oral y vaginal sin consentimiento. Hoy, ambos acusados han sido declarados no culpables.
El abogado de Slowthai argumentó que «el efecto de la fama» puede hacer que la gente «haga cosas que de otra forma no harían». BBC News, por otro lado, recoge que el artista le dijo al jurado que «sabía que era consentido, no había dudas» y que «ella fue la que empezó el sexo oral».
El año pasado, el rapero llevó la acusación a las redes para negar los hechos categóricamente: «Soy inocente y confío en que mi nombre quede limpio. Hasta entonces, depositaré mi energía en asegurarme de que esto se resuelva de una manera rápida y justa».