Cinco personas han muerto y otras centenares han resultado heridas debido a los incendios que asuelan las montañas de Los Ángeles desde el pasado 7 de enero. Se han localizado al menos seis incendios y se estima que se han quemado 10.000 hectáreas. Decenas de miles de personas han evacuado, o lo están haciendo, la ciudad, en la que se ha decretado el estado de emergencia.
Miles de personas se han visto afectadas, también celebridades han lamentado la pérdida de sus casas costeras en Hollywood, entre ellas Paris Hilton (que ha publicado un emocionado post y un vídeo), Diane Warren y los actores Adam Brody y Leighton Meester. Otras personas que han abandonado sus casas son Miley Cyrus, quien dedicó su single ‘Malibu’ a su antigua casa, también destruida por un incendio; Ben Affleck, Britney Spears, David Lynch, Steven Spielberg o Jamie Lee Curtis.
Grimes ha comunicado su huida en X: «He intentado desplazarme a casa de un amigo pero nos ha llegado una alerta de evacuación allí también, así que ahora mismo me encuentro conduciendo sin rumbo por la ciudad». Grimes ha expresado su preocupación por el estado actual de Los Ángeles: «¿Acaso vamos a perder la ciudad entera? Esto es una tragedia total para Los Ángeles». Kim Petras ha contado también su desocupación.
Varios artistas han reconocido que necesitarán ayuda para reparar daños, como el líder de DIIV, Empress Of, Tim Darcy y Fat Tony. El 30 de enero se organizará un concierto en Los Ángeles para recaudar fondos. Aún se desconoce el cartel.
No solo se han calcinado hogares. Billboard informa de que también han caído presos de las llamas los Harbor Studios de Malibú, donde han grabado álbumes Nicki Minaj o Doja Cat.
Los incendios en Los Ángeles han obligado a posponer entregas de premios, estrenos, rodajes y otros eventos que tenían lugar esta semana en la ciudad, informa Vulture.