El próximo 24 de enero ya no hay disco de The Weeknd, pero sí de Joe Crepúsculo. ‘Museo de las Desilusiones’ va a presentarse en vivo en Girona (18 de enero), Zaragoza (14 de febrero), Barcelona (15 de febrero), Oviedo (28 de marzo), Donosti (29 de marzo), Valencia (17 de abril), Madrid (24 de abril), Sevilla (24 de octubre) y Granada (25 de octubre). Más detalles, en su linktree.
Ya conocemos cuatro adelantos del álbum, tan sonoros como ‘Jessica’ o ‘Karaoke español’, y tan pegadizos como ‘Enamorado de tu reverb’. Escogemos el nuevo, ‘Hey’ como Canción del Día, por ser el mejor de todos. Y esta vez no tiene nada que ver con el hit de Julio Iglesias.
Uno de los lemas del disco es que sirve para «bailar llorando y llorar bailando» y esta canción es un buen exponente. «Hey, todo es una mierda desde que tú no estás, no sé con quién hablar» es su explícita letra de desamor, todo ello sobre una de las melodías más maduras, reposadas y contemplativas de Joël. Tan próxima a Franco Battiato como la de ‘Música para adultos’, aquí con unas voces robóticas que recuerdan al tema que Sébastien Tellier llevó a Eurovisión representando a Francia. En toda su sencillez, termina siendo la mejor composición de esta era.
El artista habla de la filosofía del álbum en nota de prensa, siendo válida también para ‘Hey’, por la gotita que esta tiene de música bailable: «las cosas malas se deberían bailar como también se puede danzar en los momentos perversos. Porque estar triste es compatible con salir y pasarlo bien. No se puede ocultar lo que se es porque todos llevamos algo enterrado y también puede hacerse una fiesta del desentierro de las emociones».
Continúa, camino hacia el título del álbum: «Poner anclas lleva a las aguas estancadas, pero si se ponen que sean como las raíces de aire, que te enmarcan en un lugar inaudito pero mutable. Porque todo es contingente y tus mismos problemas dan igual a tus propios amigos. Eso no significa que no haya conexión emocional con los demás sino que simplemente es probable que vivamos en un constante Museo de las Desilusiones».