Un túnel, coches pasando y una persona andando en medio de la calzada. Cualquiera con un poco de memoria videoclipera se acordará del ‘Rabbit in Your Headlights’, la obra maestra dirigida por Jonathan Glazer para Unkle. Aunque, puestos a sacar semejanzas, el clip al que más recuerda ‘Striptease’ es el ‘Bet’ de Tinashe (alguien malpensado podría decir que demasiado).
Si preferimos pensar bien, se podría decir que el vídeo dirigido por Jordan Hemingway, actual pareja de FKA twigs, es una mezcla de ambos. Por un lado, está el escenario. El realizador saca mucho partido dramático y metafórico de una ubicación tan hostil y agresiva para un peatón. El túnel como lugar violento y lleno de amenazas donde la figura humana, por contraste, se convierte en la representación de la más absoluta vulnerabilidad.
Por otro lado, está el baile. En sintonía con la letra de la canción, la cantante escenifica un estriptis que funciona como desnudo emocional. Cuanta más ropa se quita, más poderosa se siente, como si soltara un lastre que no la dejaba avanzar.
El clip juega de forma muy hábil con esa idea: de correr a trompicones, asustada y siendo ignorada desde los coches, a flotar literalmente hasta, una vez conseguida la seguridad en sí misma, ser capaz de transformar su realidad. Los amenazantes focos de los coches son ahora los deslumbrantes flases de los fotógrafos. El paso inseguro y huidizo es ahora un avanzar por la vida pisando fuerte.