Val Kilmer, leyenda de Hollywood que interpretó a Iceman en ‘Top Gun’, se puso la capa de Batman en ‘Batman Forever’ y encarnó a Jim Morrison en ‘The Doors’, convirtiéndose en un icono del cine estadounidense de finales de los 80 y principios de los 90, ha fallecido este martes 1 de abril a los 65 años a causa de una neumonía, confirma el Associated Press. En 2015, Kilmer superó un cáncer de garganta después de someterse a dos traqueotomías.
Kilmer, que fue compañero de instituto de Kevin Spacey y después salió con Cher, debutó en el cine en ‘Top Secret’ en 1984 y, entre 1985 y 1991, protagonizó ‘Escuela de genios’, ‘Willow’, ‘La muerte golpea dos veces’ y ‘La leyenda de Billy el niño’. El papel de su vida llegó a Kilmer en 1986 cuando rivalizó con Tom Cruise interpretando a Iceman en la megataquillera ‘Top Gun’. Kilmer recuperaría este personaje en la secuela de 2022 ‘Top Gun: Maverick‘, en el que sería su último papel.
Además de películas comerciales como ‘Tombstone’, ‘El príncipe de Egipto’ o ‘Amor a primera vista’, Kilmer participó en cintas de culto como ‘Amor a quemarropa’ o ‘Heat’. En 2020, Kilmer publicó su autobiografía y, en 2021, se estrenó ‘Val‘, el documental sobre la vida de Kilmer que repasaba su carrera cinematográfica y sus apuros de salud. Además, Kilmer era autor de un poemario.