Mario Vaquerizo podría dar nombre a una sala de ensayo del centro cultural Galileo Galilei, en Madrid, «en reconocimiento a su larga trayectoria». Esta es la propuesta que ha formulado el PP de la Junta Municipal del Distrito de Chamberí de la capital española.
La convocatoria de la sesión ordinaria del pleno de la junta de distrito, que tendrá lugar este jueves 10 de abril, así lo refleja. De ser aceptada mediante votación, una placa reconocerá la labor del líder de las Nancys Rubias como referente cultural de Madrid.
Lógicamente, no es la primera vez que Vaquerizo y el PP muestran su gran relación. Este ya declaró en el FITUR de 2023 que Feijóo era «el mejor» y que Isabel Díaz Ayuso era su amiga. Por no hablar del polémico spot publicitario de la Comunidad de Madrid que protagonizó el marido de Alaska y que inundó las redes de memes y críticas a partes iguales.
El diario El País recoge las declaraciones de Iñaki Prieto, portavoz del PSOE en el distrito de Chamberí, sobre esta propuesta del Partido Popular, «el mismo que no consideró apropiado que la escritora madrileña Almudena Grandes fuera nombrada Hija Predilecta de la ciudad, y que la próxima biblioteca que se inaugure en la capital llevara su nombre», ha declarado Prieto.