Lola Indigo iba a presentar su nuevo disco, ‘NAVE DRAGÓN’, en tres de los estadios más grandes de nuestro país. Finalmente, la artista granadina solo pasará por Madrid (14 de junio) y Sevilla (21 de junio), hasta nuevo aviso. El equipo de la cantante ha decidido cancelar la fecha del 12 de julio en el RCDE Stadium de Barcelona tras un cruce de acusaciones con el ayuntamiento de la localidad.
Todo ha empezado con unas declaraciones de Indigo en El Hormiguero. En ellas, la cantante aseguraba que «no nos quieren dejar hacer el concierto de Barcelona»: «Lo cuento aquí hoy por primera vez, no he sabido como estaba avanzando hasta hoy», le contó a Pablo Motos.
La artista se acordó de las «20.000 personas que han elegido con su sueldo y su vida vernos en Cornellà» antes de echar la culpa al alcalde de la localidad, Antonio Balmón, «que no quiere hacer más de un concierto al mes, y ese mes está Robbie Williams». Esta aclara que el ayuntamiento sugirió adelantar el evento, pero que resultaba «imposible» por la elaborada producción del concierto.
La respuesta oficial del Ayuntamiento de Cornellá no tardó en llegar, asegurando que las palabras de Lola Indigo «no obedecen a los hechos reales que se han producido». El organismo ha explicado que informó a la promotora del concierto de que la fecha del 12 de julio «no era viable».
Efectivamente, como contó la artista en El Hormiguero, existe «un acuerdo con el club RCD Espanyol según el cual, una vez finalizadas las competiciones deportivas, sólo se puede programar un evento no deportivo al mes en el estadio»: «Este límite de actividades se mantiene para garantizar el acuerdo con la Asociación de Vecinos del barrio y preservar el descanso y calidad de vida del vecindario».
Balmón, por otra parte, ha indicado que las declaraciones de Indigo son «inciertas, injustificadas y fuera de lugar», además de afirmar que se está contemplando emprender acciones legales. También ha ido a pinchar donde duele: «No creo que los ciudadanos del barrio del entorno al campo del RCD Espanyol tengan menos derechos que los que viven alrededor del Bernabéu». Lola Indigo ya se vio obligada a cambiar el Bernabéu por el Metropolitano el pasado marzo.
GTS Management, encargados del concierto de la artista ha confirmado la cancelación del concierto con un comunicado en el que también se aclara que «la devolución de los importes de las entradas se llevará a cabo en los próximos días, incluyendo gastos de gestión».
