MADONNA molaba

18911131422

Comentarios

• edited February 2012
    Que aberración me parecen esos juegos de Sonic y Mario.
  • algo en lo que estoy de acuerdo con @kilgore, eso y lo de marvel vs capcom son guarrerias
  • edited February 2012
    Si acabáis liados, por favor, ponerlo en cam4
  • Dejadlo, @Elano y yo funcionamos mejor como enemigos.
  • Esos son de operación triunfo, no?
  • si pero la version francesa: operation triumphe
  • @mcp ha dicho una gran verdad al considerar insulsas las comparaciones que se hacen entre Lady Gaga y Madonna. Ambas juegan en distintas ligas, pertenecen a escuelas diferentes. Vale aclarar: no me desagrada (del todo) la Gaga. Considero justo ponerla en el lugar que corresponde, es decir, a la altura de las demás popstar del momento. Con todo, es la única de entre todas éstas a la que le tengo alguna fe. Cruzo los dedos.
    Pero retornando, me pregunto ¿han notado que a partir de mi propuesta de citar otras actuaciones que igualen o superen en grandeza al fenomenal Future lovers/I feel love no se han citado sino otras actuaciones de la propia Madonna? ¿Es que esto supone un aliciente que refuerce me idea de que no hay nadie que se le compare en materia de presentaciones en vivo? Vamos, esto no puede quedarse así. Tiene que haber alguna alternativa, un margen de maniobra. Alguien tiene que rebatir mi postura. Así que a ponernos las pilas y a lanzar opciones, pero VAMOS, VAMOS!
  • Algunos te dirian que madonna y directo son palabras incompatibles
  • Yo es ver un concierto de Madonna y lo flipo.
    Quien ataca diciendo que Madonna no canta en directo que vaya a youtube y mire algunos vídeos. Canta en directo! XD
    Y siempre habrá gente que la supere... Katy Perry canta mucho peor :P y a pesar de eso, también me encanta.
  • edited February 2012
    cuando me dice lo de que no canta que es playblack siempre recurro a esto:

Si eso es playback...
  • Todas las cantantes se ayudan, cuando no se podía llevar partes pregrabadas estaban las coristas.

Madonna la veo cantando más o menos igual de mal o de bien en directo que en grabado, lo suyo tiene más que ver con carisma y baile que con calidad vocal. Yo preferiría que Katy hiciera todo en playback a lo Britney, que que intentar cantar notas a las que no llega.
  • El Confessions es un sí de principio a fin. No falta ni sobra nada.

En las giras siempre hay cuatro o cinco canciones que son playback seguro. En Confessions: Future Lovers, Sorry y Erotica son playback. En Re-Invention: Vogue, Nobody Knows me, Die anonther day. Y en el Sticky Give it 2 me era ya descarao...

Si la cantante lleva micrófono de teleoperadora y está bailando playback seguro. Si tuviera el micrófono abierto el público acabaría horrorizado de escuchar amplificada su respiración.

De todas formas, cuatro o cinco canciones en playback de un total de 24 en un espectáculo como el que monta Madonna me parece una auténtica proeza.
  • Gaga me ha atrofiado el cerebro, estoy viendo a Madonna y solo puedo pensar "va muy sosa vestida".
  • Hombre gaga en el monster ball iba bastante normal pa lo que es ella
  • Iba arreglá pero informal, con ropa cómoda que tenía que "bailar".
  • Sí, sí, pero nada de esto tiene que ver con lo que propuse desde un principio: actuaciones de otros/as artistas que puedan hacerle sombra al Future lovers/I feel love, ¿es que no leen todos y cada uno de los comentarios del foro? Ya he dicho que sólo el Come Into My World con que Kylie abre su KylieFever2002 "le llega un poco a los talones, y eso es mucho decir".
  • PD. ¿Qué en el Sorry hace playback @jaimecin? ¡Estás chiflado!
  • edited February 2012
    Ah vale perdon, pongo 2:

Ya se que me diréis que ninguna de las dos, pero yo les tengo un cariño a estos dos directos...

Veis lo que digo de Madonna muy sosa vestida?
  • Nada más lejos de la realidad @Kilgore, adoro esa presentación de la Bachelorette. Curioso, se me había borrado de la memoria. El binomio Bjork/McQueen: explosivo. Del Bad Rollo, mejor no emito opinión.
  • Yo en el vídeo de Bad Romance que ha puesto @Kilgore veo mucho playback. Para que luego digan de Madonna xDDD
    Desde que empieza el estribillo es playback. Y reconozcamos que ni de lejos se mueve tanto (ni tan bien) como Madonna.
    Reconozco que la segunda canción la canta bien. Pero no me gusta igualmente :P

Sobre la de Björk, ella en sí misma es genial y fatal al mismo tiempo. En directo mola, pero no es Madonna.
    Tiene mejor voz, eso sí, es innegable.
  • edited February 2012
    @Antinoo Bad Romance le sale muy regulera porque claro como "baila", pero Speechless le sale verdaderamente conmovedora, es una de sus mejores canciones y gana mucho con el directo.

@Ken, playback? pero si Bad Romance la canta como si estuviera pelando gallinas, corriendo en la cinta y cantando a la vez. Cuando se sienta al piano la cosa sube enteros.

Björk es lo único que ha habido comparable a Madonna en el indie, si ibas a hacer cualquier cosa que no fuera britpop en el panorama indie, tenías que tener un ojo puesto en ella.
    Igual que he dicho antes que Madonna es carisma y baile más que voz, Björk es carisma y voz con baile cero. Espectáculo poco, pero te sabía poner la piel de gallina.

EL EJEMPLO.
  • Speechless me gusta mucho. En realidad, todo el bonus cd de The Fame Monster me gusta horrores. Excepto Teeth, que es más fea que un demonio. El resto de la Gaga no me ha llamado mucho la atención. Alguna canción suelta como The Edge of Glory, poco más.

Algún día veré Monster Ball. Después de lo visto en la actuación de Bad Romance, lo haré el día que de verdad necesite reafirmarme en mi creencia de que Madonna le da 1000 vueltas.
  • Ay, yo desde el 0:46 al 1:42 me parece playback xD
  • edited February 2012
    speechlees tiene el problema gordisimo de que ella NO PARA DE CORTARLA Y DE HACERLA ANTICLIMATICA (en el monstel ball me refiero) por cierto que en el que has enlazado desafina como una perra y respira como una vaca
  • @elano que canción hás puesto? Desde el iPad no lo veo
  • El monster ball está muy bien para ser una novata y ser su primera gira... Pero le faltan muchas cosas.
    Con lady gaga tenemos que tener paciencia. Ojalá vuelva algo mas alegre y desenfadado en el próximo disco.. Lo de btw es tal mojón y despropósito...y vende porque está en la cresta de la ola, vende por tendencia.
  • @jaimecin pues Teeth se crece en directo que no veas, te lo digo en serio. Yo con la que de verdad no puedo es con So Happy I could die.

Esta tampoco era Madonna, pero esta actuación y esta canción son maravillosas.

PD: Me estoy poniendo suavona.
  • cindy lauper es muy buena cantante
  • @drec puse el let it will be del confessions donde acaba ahogada como una perra y soltando unos berridos de impresion
  • @Elanonimotranquilo, y tenía (tiene) un carisma que no le cabe en el pecho.
  • Cindy Lauper tiene un discazo llamado Bring Ya To The Brink que pasó desapercibido :(

@Elanonimotranquilo, esa actuación es genial, Madonna parece que esté colocada o algo peor. No me parece que cante tan mal para lo que se mueve, qué poco objetivo soy cuando quiero xD
  • @Elanonimotranquilo ese directo Lei It Will Be es fenomal y ¡ella tan cool! Se manosea, lanza un par de berridos, es descarada, le roba su sombrero a un pobre cristiano y se lo lanza a la perdición, parece que le hubiera entrado al éxtasis y luce tan chic como sencilla con su t-shirt y pantalones negros y ceñidos al cuerpo... Pa´ que aprendan otras mamarrachas, que no todo entra por los ojos.
  • A mi las cosas no solo me entran por los ojos, oops. Tampoco es como si Madonna hubiera ido de sencilla alguna vez, pero entiendo que se vista práctica para los conciertos.
  • edited February 2012
    No fué este directo (obviamente) pero la primera vez que vi esta canción en directo LLORÉ COMO UNA NIÑA.

PD: Siento estar convirtiendo esto en un decálogo de mis directos favoritos y no en un decálogo de actuaciones espectaculares que opacarían a Madonna, pero entendedlo para mi todas estas opacan a Madonna. Por algo soy El Hater®.
  • Gracias @Kilgore, por lo menos te has tomado la molestia. Sería una delicia que los demás siguieran tu ejemplo. Sigo sin encontrar una presentación que eclipse el Future lovers/I feel love.
  • Ellos tampoco, dales tiempo para buscar :D.
  • @antinoo eso es como decir: "en una escala del 1 al 10, dime qué número supera al 10".
  • hombre es que al nivel de produccion de madonna no hay muchos. El coste de las giras y los shows de la viejuna no esta al alcance de casi nadie.

• Hacer esto sí que no está a la altura de cualquiera.
  • @Kilgore, yo que nunca le he prestado atención a Cindy La Upper, y me estás picando en escucharla. Anda y que no mola la actuación que has puesto.
  • edited February 2012
    @corneacraneo Cyndi mola un montón, está donde está y no mas alto porque decidió un camino musical muy distinto al de Madonna y el público no la respaldó pero es una buena compositora, una excelente cantante y nunca ha sido una vaga ni una dejada. Tiene una carrera muy destacable y un directo impecable.

Si Lady Gaga termina siendo la Cyndi del futuro y es por los mismos motivos ten por seguro que seré una fan devota cuando sea cincuentona.

Y sobre todo es MUY GRACIOSA LA JODIA.
  • @Kilgore respecto de tu último aporte, ¿te refieres a hacerlo con esa espontaneidad, carisma y alegría? No me cabe duda... Porque mira, la Kylie es como la Blancanieves del bosque despreciada por la Bruja malvada. Ésta última tiene los medios a su disposición para ser las más majestuosa, temible e imponente de las brujas... Pero la dulce Blancanieves -quien víctima de una lapidaria primera impresión se le antoja a uno insignificante- cuenta con algo que ni todo el poder del mundo concederá a la Bruja jamás: un alma angelical. Por eso, y en vistas de que no puede profanar ese valor supremo, opta por eclipsarla acallando su voz y condenándola al sueño eterno. Adivinen quién sería la Bruja...
  • hombre por hacer paralelismos seria mas bien Madonna- Lady Gaga Cindy-Kate Perry ????
  • edited February 2012
    Katy Perry es un fenómeno más estadounidense que otra cosa. Janet Jackson también consiguió una ristra de hits y #1's seguidicos con Control y Rhythm Nation 1814 (discazos totalmente reivindicables, nada que ver con la basura de Teenage Dream) en USA, mientras que en el resto del mundo su éxito fue mucho más moderado. Lo mismo con Katy Perry.
    Lady Gaga fue, es (aunque ahora menos) y seguirá siendo, si no es tonta, el mayor fenómeno musical mundial desde Britney Spears. Adele es otro rollo: vende discos como una loca, pero no atrae una fanbase tan numerosa, fiel y en ocasiones descerebrada como las dos mencionadas o la viejuna. Es más Alanis, Norah Jones...
  • Oh, Alanis! Voy a escuchar "Under Rug Swept" ya
  • edited February 2012
    El remix de Let It Will Be es mi favorito, oscureció completamente el original, tan destroyer y molesto, como mal hecho aposta, si me apuras hasta tiene su sentido que en directo la cantara tan horriblemente mal, hiciera siempre como si se tropezara. Me parece una cumbre en su carrera, porque además la letra habla de su carrera ¿para mal? "Just watch me burn", ¿en serio? Muy muy fan y muy infravalorada esta performance.

A mí me gustaba un poco 'Teeth', tan cabaretera, no me la pongo pero por lo menos me acuerdo perfectamente de la que es, no como otras canciones que se debaten de LG que no sé ni de lo que habla la gente.

Uno de los que sale de blanco en ese vídeo de LIWB es Stuart Price, no? Ay, qué rico está. Le haría de todo literal.
  • El LIWB del confessions es mucho mejor que el del disco, de hecho si no recuerdo mal price queria esa remezcla para el disco y Madonna se empeño en la otra, luego en la gira se dio cuenta de que la remezcla medio tribal era mucho mejor.

El video es un ejemplo de que madonna cantara mejor peor pero canta en directo en sus conciertos. Y te lo dice uno que ha escuchado los directos de confessions, reivention y sticky hasta la saciedad.

• Jo @corraluna tan malo te parece Teenage Dream? A mi me parece que hace un poco super tramposo pero que es efectivo al 100%. Tiene fillers, pero los singles salvo E.T me parecen todos entre buenos y cojonudos, y teniendo en cuenta que medio disco has sido single...
Sign In or Register to comment.