Yo descubrí a Madonna, musicalmente hablando, en el 1999-2000. no fue una canción en si. Quizá Ray Of Light e Impressive Instant. Me pilló en Music y en pleno Drowned World y GHV2, y con todo el maremagnum de la gira y tal descubrí rápidamente la discografía entera. Me compraba los discos completamente a ciegas. El primero que me compré fue You Can Dance porque era el más barato, jajaja. Así que fue un gustarme Madonna muy gradual pero de sopetón, como una ola XD Luego me di dando cuenta que iba recordando canciones sueltas en momentos puntuales de mi infancia, express yourself, la isla bonita, who's that girl...
¿No consideran magnífica la apertura del Confessions tour? A mi juicio que es una de las más grandes obras ejecutadas jamás. Una odisea del pop. Y en cuanto a Madonna, la cúspide de su carrera. Ese spoken con que se dirige a las masas, tan a lo 1984, cual omnipresente Gran Hermano, es un manifiesto de soberbia grandeza: "Soy el líder. ¡Amadme, admiradme, seguidme!" Ah, qué mujer... Hasta el más @Kilgore de sus detractores caería rendido. Citen alguna presentación que pueda equiparársele siquiera, y me retractaré. Creo que sólo la apertura del "KylieFever2002" le llega un poco a los talones. Y eso es mucho decir.
Si, el momento hablo con soberbia (algo que maneja con soltura) y el momento se abre la bola es uno de los grandes de su carrera. Yo le guardo especialmente cariño porque lo visualicé en Roma, a la derecha de la pasarela, enfrente de la bola, a escasos 5 m. Ay, como escarpias los pelicos. La apertura del ReInvention también es muy totala. Abrir conciertos y actuaciones, es algo que domina.
A mi me parece que SU GIRA es el drowned world tour. Ahi sento las bases de lo que debia ser una gira mundial para todo el mundo. Elevo el liston seis o siete metros.
Jeje... Ese inicio es grande... Eso si que fue poner las bases de los conciertos
Yo lo tengo en DVD pero calidad VHS, de todas formas es fácil conseguirlo en inet. Acompaña a Romero una señora y los comentarios son de mucha profundidad y relevancia.
Pues yo tengo que decir que estuve en el concierto de Madrid y me aburrí un poco...sobre todo en la parte "Dick Tracy", me pareció muy frío todo, nada que ver con el "Sticky" en Sevilla que lo flipé de principio a fín. El blond lo he disfrutado después viéndolo en video/dvd/youtube.
Lo que siempre me ha fascinado es como se te tiene que quedar el cuerpo despues de que 15.000 20.000 o 30.000 personas se tiren 2 horas bailando como si no hubiera mañana con un espectaculo que estas dando... es decir como coño te vas a la cama con un subidon asi en el cuerpo? y ya no es madonna, es cualquiera, esa sensacion de soy el puto amo tiene que ser la leche.
1 de agosto de 1990. Todavía me acuerdo de la fecha de retransmisión del Blond Ambition Tour por TVE!! Yo tenía 11 años y me puse farruco con mi familia con que tenía que ver ese concierto y que no podíamos irnos de veraneo hasta el 2 de agosto porque había que grabarlo en video... (unos padres de ahora suspenderían sus vacaciones con tal de no contrariar al niño, no vayan a crearle un trauma, pero los míos me montaron en el coche rumbo a ninguna parte y hasta se les debió cruzar por la cabeza abandonarme en el bosque para que me criaran los lobos). A mí la parte de Dick Tracy con Hanky Panky, Sooner or Later y Now I'm Following You me parece maravillosa. Sobre todo cuando presenta a Dick Tracy con aquel mítico "Esta es mi poia". Qué fina ella. Qué señorita.
Mi padre se tiro todo el concierto diciendo: ESTA TIA ES UNA GUARRA, ESTA TIA ES UNA FRESCA... HAS VISTO LO QUE LE GUSTA A TU HIJO? MENUDA GUARRA
Y mi madre: NO ES GUARRA ES MODERNA, NO ES FRESCA ES QUE ESTA BAILANDO, SI AL NIÑO LE GUSTA DEJALE TU NO VES EL FUTBOL... GUARRA NI GUARRA SIEMPRE CON EL GUARRA EN LA BOCA...
Mi madre también. Ya con Express Yourself decía "Menuda ordinaria, no lleva ni 5 minutos y se ha quedado en sujetador". Y mi tía que andaba por allí soltaba spoilers del tipo "Pues eso no es nada. Después se quita los pantalones", que ya me gustaría saber a mí de dónde sacaba mi tía esa información en la era pre-internet. Y ya ni cuento cuando llegaba el numerito de Like a Virgin en plan mil y una noches con aquella cama en mitad del escenario... Por suerte aprendí la lección y el Girlie Show lo vi a escondidas.
Coincido con @fiuu, el mejor concierto el sticky, flipe totalmente
Mi madre se dedicaba a ponerse en frente de la tele en el girlie show y me decía que si me gustaba aquello. Es lesbiana mama, le respondía. Mi madre se reía y decía, anda... Eso son cosas que se inventan los famosos.
El mejor concierto no es el sticky. Es el más divertido pero no es el mejor. El mejor concierto es el Confessions Tour. Lo podría haber sido el ReInvention si se hubiera esmerado (escenario y demás), pero como no le salió de la brenca... suficiente que le quedó pintón y lo reventó everywhere...
Mi madre sólo me dijo una vez un comentario, viendo la actuación de los VMAs de Vogue del 89: "Esta siempre ha sido una guarra".
Yo conozco una señora que la confundía con Maradona, pero con McDonalds es la primera vez. Y respecto a lo de magnate de una cadena de comida rápida, todo se andará. Madonna es muy Krusty para estas cosas: la cadena de gimnasios, la línea de ropa con su hija... Lo de las hamburguesas no tardará en llegar.
Pues yo de pequeño recuerdo escucharse mucho en mi casa a Madonna y a Michael Jackson. Y cuando el Frozen que perra les diós a mis padres y a mi hermano con que Madonna era una gran artista.
La gente en España era muy así con el tema sexo, mis padres son cubanos y supongo que el rollo de lihera de Madonna les daba un poco igual.
Comentarios
peace and love
http://www.terra.com.pe/addon/img/terrastereo/19c2baaamaiamontero305x305p.jpg
Compone, canta, produce...
Btw... Como puedo poner fotos y no el enlace?
@antinoo claro, como no me he metido con Madonna.
La apertura del ReInvention también es muy totala. Abrir conciertos y actuaciones, es algo que domina.
@Kilgore habla poco y respeta los playbacks de la Ciccone :-)
Yo lo tengo en DVD pero calidad VHS, de todas formas es fácil conseguirlo en inet. Acompaña a Romero una señora y los comentarios son de mucha profundidad y relevancia.
El blond lo he disfrutado después viéndolo en video/dvd/youtube.
Pero con la voz no puedo, siempre me ha parecido muy desagradable.
Si no hace un pino puente ella no se queda contenta. En eso el comienzo del re-invention es mitico...
A mí la parte de Dick Tracy con Hanky Panky, Sooner or Later y Now I'm Following You me parece maravillosa. Sobre todo cuando presenta a Dick Tracy con aquel mítico "Esta es mi poia". Qué fina ella. Qué señorita.
Y mi madre: NO ES GUARRA ES MODERNA, NO ES FRESCA ES QUE ESTA BAILANDO, SI AL NIÑO LE GUSTA DEJALE TU NO VES EL FUTBOL... GUARRA NI GUARRA SIEMPRE CON EL GUARRA EN LA BOCA...
Y yo: QUEREIS CALLAROS?
Madonna era una de esas personas que caen bien a mi familia, como Tom Hanks o Steven Spielberg.
Mi madre se dedicaba a ponerse en frente de la tele en el girlie show y me decía que si me gustaba aquello. Es lesbiana mama, le respondía. Mi madre se reía y decía, anda... Eso son cosas que se inventan los famosos.
Mi madre sólo me dijo una vez un comentario, viendo la actuación de los VMAs de Vogue del 89: "Esta siempre ha sido una guarra".
Al parecer iba en el coche y paran en un semaforo, la abuela mira por la ventanilla y dice:
Y LA GUARRA ESTA QUE SE ESTA FORRANDO CON LAS HAMBURGUESAS
Y le dice el nieto: ABUELA QUE ES MCDONALS NO MADONNA
La gente en España era muy así con el tema sexo, mis padres son cubanos y supongo que el rollo de lihera de Madonna les daba un poco igual.