Volviendo a los superhéroes, a mi las de los X-Men (salvo la 3 que era regularcita) me parecen buenas pelis. Y coincido con @mcp en que más que el número de pelis es la publicidad, que te bombardean.
Yo vi Charada ayer y me pareció un coñazo, no entiendo su éxito, o es que la vi con mucho hype, no sé.
Es como un cutre homenaje a Hitchcock. Audrey está insoportable no, lo siguiente, con unas sobreactuaciones épicas y un humor que hasta el @anonimo podría mejorarlo. La peli es toda ella histriónica.
Anoche vi Joven y bonita. Me gustó bastante, la actriz principal está soberbia y el desarrollo de la trama me gustó mucho como está dividido. Lo que sí me dejó es un mal cuerpo que flipas, salí del cine con una cosa más rara...
^^A ver, es que es una peli cero sexual. Vaya, ¿tú te empalmas con cada pseudopolvo que ves en pantalla? Por guapérrima que sea ella, de hecho esta peli en concreto es bastante poco explícita.
Una Historia verdadera es maravillosa, pero tampoco es su mejor peli, en mi opinión; y desde luego no es paradigmática de su tipo de cine. Creo que lo dije en su momento, cuando se hizo un survivor Lynch.
A mí las que más me gustan son Mulholland Drive y Lost Highway.
A ver, la muchacha está buena no, lo siguiente y nada más que por eso ya me debería excitar. Pero es cierto que es cero sexual y que está más centrada en el vacío existencial que siente la protagonista.
A mi me chirría que digan que es poco Lynch porque la veo super Lynch, teniendo en cuenta que es una peli sin ambientes malsanos ni tramas sobrenaturales de ningún tipo.
También vi la de Violeta se va a los cielos y me gustó que retratase la cara menos amable de Violeta Parra, pero la peli hay momentos en los que se pierde y no se encuentra ni por casualidad.
Historia verdadera parece autobiográfica. Yo creo que un día se levantó se vio en el espejo y dijo "Mierda, me hago viejo" y luego hizo la del señor en el tractor.
Una historia verdadera es su película con puntuación más alta en metacritic, ya se que esto no es argumento de nada, pero vamos que colocarla como su peor película :S
Por otro lado yo quiero romper una lanza por Fuego Camina conmigo que si bien es un chocho tiene un par de escenas que te vuelven del revés.
ay si, no lo habia contado porque me lo tomo como parte de la serie, independientemente de ella tiene poco sentido. Pero para mi si es peliculaza. Y además terror del bueno.
el baile guarrete con la canción de fondo The pink room, el cuadro fantasma... hay muchas escenacas. Pero sin ver nada de Twin Peaks por si sola no tiene sentido, tampoco se concibió con ese propósito.
Una historia verdadera es lynchiana, claro que sí, pero a nivel narrativo es bastante convencional, sin disgresiones, ni saltos adelante y atrás ni sueños ni whatthefucks varios, y a nivel temático también: una road movie de un señor que quiere ver a su hermano antes de morirse.
Por eso digo que no es paradigmática de su tipo de cine, no que no tenga su sello.
Posiblemente su peli más "lynchiana" -insisto, a nivel estético- es Twin Peaks.
Digamos que la peli te da las claves para acabar de entender la serie. Pero al contrario de lo que dicen por aquí, yo sí creo que la peli como producto específico funciona la mar de bien. Así que no sé, tú mismo. Son dos cosas paralelas y complementarias, pero en realidad tienen autonomía propia, a mi entender.
Comentarios
Peliculón
Y coincido con @mcp en que más que el número de pelis es la publicidad, que te bombardean.
No me disgustó para nada. Es lentita y tampoco tiene mucho fuste, pero es entretenida y los actores tremendis, la verdad. Da para paja.
Es como un cutre homenaje a Hitchcock. Audrey está insoportable no, lo siguiente, con unas sobreactuaciones épicas y un humor que hasta el @anonimo podría mejorarlo. La peli es toda ella histriónica.
Blue Velvet
Corazón Salvaje
Carretera Perdida
Mulholland Drive
Inland Empire
Dune
Historia Verdadera
A mí las que más me gustan son Mulholland Drive y Lost Highway.
Pero esto es una discusión que ya se ha tenido.
Por otro lado yo quiero romper una lanza por Fuego Camina conmigo que si bien es un chocho tiene un par de escenas que te vuelven del revés.
El asesinato de Laura es BRUTAL. Y la escena del cruce de Laura y el padre con el manco... buff que tensión se pasa.
Por eso digo que no es paradigmática de su tipo de cine, no que no tenga su sello.
Posiblemente su peli más "lynchiana" -insisto, a nivel estético- es Twin Peaks.
NI PUTISIMA OIGA NI PUTISIMA IDEA
Hazme un fotograma de eso anda....