Me faltan un par por ver, pero Verhoeven era un autor muy reivindicable que en USA empezó a desbarrar. En negrita están mis favoritas
INTERESANTES, BUENAS Y MUY BUENAS Delicias turcas Katy Tippel Eric, oficial de la reina RoboCop Desafío total Instinto básico Elle
ENTRETENIDAS O NO MUY DESTACABLES El cuarto hombre (muy curiosa y promete más de lo que da) Showgirls Starship Troopers El hombre sin sombra El libro negro
ENTRETENIDAS O NO MUY DESTACABLES El cuarto hombre (muy curiosa y promete más de lo que da) Showgirls Starship Troopers El hombre sin sombra El libro negro
Si la comparamos con sus pelis anteriores Showgirls es casi pueril. Y entiendo el tono camp, el humor y el mensaje, la cuestión no es esa, porque Instinto Básico o Desafío total son muy camp también y me gustaron. El tema es que es muy básica, incluso diría simplona y me aburre.
Yo entiendo que a los maricones nos guste, tiene todos lo que podemos esperar, pero entiendo perfectamente el punto de vista de @kleefeld, no da para tanto si la sacas de nuestro contexto.
En "El cuarto hombre" hay un par de escenas homosexuales muy turbias y muy divertidas, como si Derek Jarman se hubiera marcado un Lady Gaga y se hubiera tomado su película a la vez más seriamente y menos seriamente.
El cuarto hombre y El libro negro deberían estar en el grupo de buenas. Showgirls está por encima del bien y del mal, así que da igual en qué grupo la metas.
Lo de decir que está por encima del bien y del mal es como creer que no hay más opciones que PP o PSOE o que Catalunya será independiente o no será. Entre la espada y la pared me quedo sin aire, la verdad.
si la mala leche esta en un blockbuster donde has hecho el casting a todos los actores buscando cual tenia menos expresividad (dicho por el) y bajo las ordenes de un gran estudio entonces todo es maravilloso.
Entonces olé por Verhoeven por querer dinamitar el sistema desde dentro, pero eso no hace que la peli valga más, la convierte únicamente en un auto-sabotaje. Mulholland Drive y El crepúsculo de los dioses dinamitan el sistema mucho mejor.
A mi Verhoeven me parece un grande. Todas sus peliculas tienen muchisima mala hostia y son entretenidisimas como minimo. Esteticamente son muy de su epoca, no son atemporales, pero vamos que eso no es malo.
Comentarios
Estoy por abrirle un hilo porque algunas habéis descubierto lo del "no conecto" 8 meses tarde la mujer se lo merece.
como todo lo que dicepor completo.En negrita están mis favoritas
INTERESANTES, BUENAS Y MUY BUENAS
Delicias turcas
Katy Tippel
Eric, oficial de la reina
RoboCop
Desafío total
Instinto básico
Elle
ENTRETENIDAS O NO MUY DESTACABLES
El cuarto hombre (muy curiosa y promete más de lo que da)
Showgirls
Starship Troopers
El hombre sin sombra
El libro negro
El cuarto hombre (muy curiosa y promete más de lo que da)
Showgirls
Starship Troopers
El hombre sin sombra
El libro negro
Showgirls está por encima del bien y del mal, así que da igual en qué grupo la metas.
showgirls es lo que ha dicho @Johnny_Utah esta por encima de todo.
Robocop es estupenda y no tiene culpa de que su saga sea un mojon.
Instinto Basico solo por sharon y la bso ya merece la pena y ademas es divertidisima.
y starship tiene tanta mala leche reconcentrada que es un ultra si.
Mulholland Drive y El crepúsculo de los dioses dinamitan el sistema mucho mejor.