Me ha dejado con muy buen rollo SULLY. Peli sencilla, reposada, muy bien contada y bonita. La reconstrucción del accidente es de 10, como la actuación de Tom Hanks (que por mí le podrían haber nominado y dado un Oscar) y ESE FINAL Y estoy muy de acuerdo con la crítica de Joric que a pesar del título absurdo, las 4 razones que da estan muy acertadas.
Yo sigo rezando por que Isabelle Huppert dé el campanazo del siglo. Se lo merece por la trayectoria que tiene. A Emma aún le quedan años por delante y Natalie ya tiene uno.
Además el oscar a la Huppert le daría más categoría a los Oscars que a ella misma, que con la carrera que tiene no lo necesita. Que su nombre apareciera en la lista de actrices con oscars sería un lujo para la academia
Es que el papel de la Huppert es muy poco oscarizable, su personaje es tan denso, es todo taaan desagradable lo que le pasa y ella tragando con todo, es muy desolador. Pasa como aquí con lo de la música "seria" y la otra música... pues la gente lo que prefiere es algo más facilongo, más digerible, alegría de vivir vaya, lo que sí tiene supongo Emma en lalaland.
Es Huppert incluso parodiándose un poco a si misma. Además no veo yo que su personaje trague con todo. Más bien me parece una señora un poquito sociópata que controla bastante lo que sucede a su alrededor, e incluso tras una violación acaba haciéndose ella con el control de la situación.
Dramón no diría que es. Desde luego el final tiene cero drama. Y las historias tanto de la madre como del hijo son esperpento puro. No sé si alta comedia, pero desde luego mucha mala baba es lo que tiene la peli, más que cualquier otra cosa.
el tono es lo que se suele llamar gran guiñol. Una historia aparentemente realista llevada al extremo para poner de manifiesto la absurdez de la cosa. En general elle es llevar al ridiculo las convenciones sobre la familia , la mujer poderosa en el trabajo, y el sexo en la mujer madura.
Es que el único esperpento me parece el de la violación y todo ese rollo, las demás historias con su hijo, nuera y trabajadores me parece de lo más cotidiano, no tanto una exageración la verdad, por eso a mí me da pena más que otra cosa
a ver cariño en tu trabajo te hacen una mofa con un bicho que te viola y tú le dices al trabajador que se saque la chorra para ver si es el que te ha violado?
Koma, cari. No es una historia de Ken Loach, no hay realismo ni verosimilitud por ningún lado. No puede ser más caricaturesco todo, ni rizarse más el rizo. Es la gracia.
A mí me hacía gracia ver a Laurent Lafitte (que yo de pequeño veía en series para adolescentes en Francia) y a Virginie Efira (suerte de Leticia Sabater belga) al lado de Isabelle.
Con ese percal no podía sufrir demasiado por nada...
La conversación con el médico preguntándole si la madre estaba fingiendo el coma.
A mi la violación me seguía impactando mucho cada vez, y me pongo el trailer ahora y me vuelve a impactar. Es muy violenta, y yo según me hago más vieja más sensible me pongo.
Comentarios
Y estoy muy de acuerdo con la crítica de Joric que a pesar del título absurdo, las 4 razones que da estan muy acertadas.
Mis dies. Y +1 a la frase final también.
Es que está muy guay terminar un drama SONRIENDO
Sublime Natalie Portman. Esas manos, esa mirada, ese andar como con un palo en el culo.
Pasa como aquí con lo de la música "seria" y la otra música... pues la gente lo que prefiere es algo más facilongo, más digerible, alegría de vivir vaya, lo que sí tiene supongo Emma en lalaland.
Creo que hemos visto películas distintas.
Cero dramas, siempre smile
Es Huppert haciendo de Huppert, la verdad. Como en La Pianista u 8 Mujereh.
Con ese percal no podía sufrir demasiado por nada...
A mi la violación me seguía impactando mucho cada vez, y me pongo el trailer ahora y me vuelve a impactar. Es muy violenta, y yo según me hago más vieja más sensible me pongo.