"Ahora mismo no hay distinción aparente, por lo menos en los papeles. La Real Academia Española de la lengua establece que tapa es 8. f. Pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida y pincho es 4. m. Porción de comida tomada como aperitivo, que a veces se atraviesa con un palillo."
"La diferencia sustancial es que una tapa necesita de utensilios para poder comerla, por lo menos las tapas que están de moda hoy en día y además suelen ser raciones de comida más pequeñas de platos principales. Y el pincho, por lo general, son porciones más pequeñas, con menos ingredientes y yo, por lo menos, siempre incluiría un palillo o “pincho” donde ensartar los ingredientes."
Pues entonces al final según casi nunca como pintxos. He aprendido a hablar con propiedad. Lo importante es que esté bueno y para mí también que te expliquen qué lleva, cómo se hace...
Eso que he puesto es un bizcocho de boletus y trufa, era muy ligero y cremosito, encima el huevo y lo marrón más oscuro era como un caramelo de vino. Delicioso.
Picajosos dice... encima que te estoy diciendo que te voy a hacer una ruta de la tapa toda molona @Antxo... Es cierto que los pescados se comen en otros sitios mucho mejores que en Sevilla pero algún que otro sitio hay que los ponen ricos, hay que saber a dónde ir.
¿Alguien había dicho por aquí que los vasitos esos de arroz son el demonio? ¿Lo he soñado? ¿Habéis probado los de arroz integral? Mis compis en el trabajo usan de los integrales y dicen que están buenos, y la verdad, para el trabajo, son prácticos.
Mi drama es que he hecho carne con tomate, estaría bien arroz de guarnición, si lo echo en el mismo tupper muero porque no me gusta mezclarlo hasta el momento, pero no quiero llevar dos tuppers. Y esa es mi historia.
Hervir arroz y congelar?? Cada vez que dices eso se muere un gatito valenciano. La textura del arroz se jode con el congelado. Yo compro unos y me parecen bien, pero no son los del Mercadona. Los compro del Consum, no recuerdo la marca.
Comentarios
"La diferencia sustancial es que una tapa necesita de utensilios para poder comerla, por lo menos las tapas que están de moda hoy en día y además suelen ser raciones de comida más pequeñas de platos principales. Y el pincho, por lo general, son porciones más pequeñas, con menos ingredientes y yo, por lo menos, siempre incluiría un palillo o “pincho” donde ensartar los ingredientes."
Eso que he puesto es un bizcocho de boletus y trufa, era muy ligero y cremosito, encima el huevo y lo marrón más oscuro era como un caramelo de vino. Delicioso.
Pues si vienes a Sevilla es en el bar Eslava @Lagarterana.
Pescaito de Málaga y Cádiz y callarse la boca ya. @Lagarterana si no lo has comido gastronómicamente eres BAE.
@Lagartita voy a abusar de la frase a morir, pero porque la hamé.
No sé si te perdono.
Graseas amiwas.
Es que en el trabajo sólo tengo microwave, así que las bolsitas esas no me valen. Tengo miedo de probar los vasitos y largas las tripas en el intento.
Yo compro unos y me parecen bien, pero no son los del Mercadona. Los compro del Consum, no recuerdo la marca.