Operación Trikini

1197198200202203298

Comentarios

• edited April 2016
    He calculado mis necesidades calóricas con esto http://www.vitonica.com/dietas/calcula-tu-dieta-paso-a-paso-calcular-necesidades-caloricas-i y me salen 1933, así que para perder peso tampoco me parecen taaaan pocas 1360, no sé, de momento sigo quemando grasa, aunque lo del músculo me mosquea.
  • @elektrolu A mi me parecen muy muy pocas. Estás quitando un cuarto de las calorías que deberías consumir para el mantenimiento de tu cuerpo. En mi humilde opinión deberías quitar muchas menos (la mitad de lo que haces ahora). Entre otras cosas porque a medio plazo te va a resultar más útil incrementar el músculo para quemar grasa. Cuanto menos músculo tengas, menos grasa vas a quemar y además estás haciendo que tu propio músculo se devore a si mismo por falta de alimento. Es una pescadilla que se muerde la cola...
    No quiero ponerme pesado tampoco.
  • ¿No se favorece la quema de grasa por encima de la de músculo al hacer ejercicio de baja intensidad pero larga duración? Lo malo es que tienes que echarle mucho tiempo para conseguir lo mismo.
    Por otro lado no es tan relevante la cantidad de músculo para el metabolismo basal.
  • A ver, que lo del músculo me está pasando desde hace relativamente poco, antes de hecho sí creaba músculo, no sé, voy a probar con subir las proteínas y a ver qué pasa.

Yo de normal, los días que no voy al gimnasio, me paso el día entero delante del ordenador y mi metabolismo no funciona como el de una persona normal, el tema del tiróides es un coñazo.

No sé, no me parece que coma tan poco, la verdad, de hecho paso cero de hambre.
  • Yo después del tiempo que me toca ahora de 1900, son 1300 los días de no entreno y 2100 los días de entreno.
  • @corneacraneo En teoría los estudios más nuevos dicen que favorece la quema de grasa el ejercicio de alta intensidad en intervalos cortos. Que los de baja intensidad pero larga duración dan de algún modo tiempo al cuerpo a regular la energía y no es tan efectivo. Y lo del músculo para el metabolismo basal, la mayoría de estudios que he leído últimamente concluyen que a mayor cantidad de músculo mayor necesidad de calorías para su mantenimiento. Si aumenta tu masa muscular, aumenta tu tasa de metabolismo basa. Por lo tanto, combinado con aeróbico es una mezcla ideal para la pérdida de grasa. Pero tu eres el experto. :)
  • ^willsmithhaciendoOh.gif
  • edited April 2016
    Que no! Que para eso he puesto el emoticono! Que iba de buen rollo y además es verdad lo de que creo que él es el que entiende de estas cosas de ciencias. No seas malvado!
  • Pues con la carita ha quedado peor.
  • No he dicho quemar energía sino grasa. El metabolismo de esta es algo más lento, por lo que necesita tiempo. Es obvio que no se consume tanta energía como con ejercicio intenso, pero la idea es que se consuma grasa.

También es verdad que después del ejercicio intenso se sigue consumiendo energía, lo que no tengo claro es si compensa o no.

Lo de gastar músculo lo tengo que mirar. Dudo que en condiciones normales de esfuerzo y nutrición, el cuerpo se consuma a sí mismo.
  • Por eso estaba yo con el HIIT, porque se suponía que para quemar grasa era mejor, lo que no quiero es quemar el músculo. Y obviamente lo hago después de las pesas.

Antes de las pesas sólo hago 15 minutillos de elíptica para calentar ¿puede que sea ese el problema?
  • Yo hago 5min antes.
  • Lo de la elíptica lo decía por esto:

"El error de hacer el cardio antes en el fitness

Se puede pensar que el hacer el ejercicio cardiovascular antes que las pesas no es un gran error, ya que lo único que se hace es quemar algo de glucógeno y esto el único problema que acarrea es que la sesión de pesas no va a poder ser tan intensa o tan larga.

En realidad el tener menos glucógeno en los depósitos está claro que la rutina de pesas no puede ser lo suficientemente larga e intensa, y tenemos que tener claro que el realizar un rutina intensa es la clave para lograr lo que se busca con el fitness: la hipertrofia muscular.

Pero además, cuando se agotan las reservas de glucógeno ocurre una cosa que se debe evitar en el fitness, y es el uso de los cadenas de aminoácidos que componen las proteínas del músculo para sacar la energía, lo que todos conocemos como catabolismo muscular, es decir, perder masa muscular."
  • Qué entretenidas estáis siempre aquí
  • Pero 15 min es muy poco @elek, no creo que llegues a esos niveles de los que hablan.
  • Claro, eso pensaba yo, pero ya estoy mosca. A ver si con subir las proteínas mejoro. He desayunado salmón :smiley:
  • Os vais a poner petados todos!
  • Para perder grasa: Déficit calórico moderado (300-500 kcal)

Para mantener músculo en déficit calórico: Mandar señales inequívocas a nuestro cuerpo de que necesitamos más el musculo que la grasa, o sea, trabajar con altas cargas.

Para no ralentizar el metabolismo y evitar que el cuerpo se adapte a la bajada de calorías: Refeeds cada x.

En teoría el cardio hiit o liss sólo sería una herramienta para llegar al déficit, pero se podría perder grasa sin cardio.

O eso dicen mis e-gurus
  • Compartid vuestros gurús.
  • edited April 2016
    Yo era muy de geroimparable, pero últimamente le he cogido mucha fe a strongmantarrako
  • Había leído "strongmamarracho"
  • jajajaja pues no ibas muy desencaminao
  • Ay, qué circo.
  • Qué pesao con echarle huevos, echarle huevos, echarle huevos, veste a la mierda y habla de otra forma, no me gusta, siguiente gurú
  • ^^ Sólo si me dejas traerte de invitado a la sección Ciencia a responder a mis incisivas preguntas...mientras chupo la patilla de las gafas.
  • ^^jajaja lo veo
    tienes mi like
  • Creo que con el potaje y la pringá he superado de largo las 2000 calorías
  • Yo he desayunado esta mañana 3 churros y dos porras y me están pesando en la tripa y en el alma :(
  • Con lo que tú has sido, @fiu. Así no vas a poder dirigir la sección de Protes, suples y otras chucherías.
  • He desayunado dos veces y me toca merienda. Ya si eso mañana.
  • Buff, a mí es que no me da la sesera para contar tanto. Ahora cuando me ponga más en serio con la dieta lo intentaré. De verdad de deporte.

@crispikiller yo antes desayunaba 3 veces y merendaba 2. Todo fit, eso sí
  • Lo mío nada fit, he comido lentejas con chorizo además. Hoy me lo salto todo.
  • edited April 2016
    Yo hoy también me he puesto fino.
  • Yo estoy con 45% prot 35% hc y 20% grasa
  • Yo hasta que no tenga la grasa corporal en un 23% NO PARO
  • Ah, y 1250 kcal
  • Yo hoy cuscus con verduras, que creo que ha sido el descubrimiento del año (el cocinarlo en casa, no el plato en si). Tardas exactamente 5 minutos en tenerlo y pega con todo. Y además es mejor que la pasta en cuanto a nutrición. WIN WIN
  • 1250? Entonces te he puesto mal la foto.
  • Yo en mis cheat meals me paso, rollo buffet del Domino's o cinta giratoria de sushi :neutral:
  • el cuscus es una maravilla, yo esta noche me lo hago en ensalada ♥
  • Que rico. Ahora lo que leo por todos lados es "tabulé", que viene a ser lo mismo que el cuscus.
  • tabulé es ensalada de cuscus con tomate cebolla hierbabuena y basicamente lo que le quieras echar
  • @elek yo antes de hacer pesas hago 10 minutos de elíptica para calentar.
    He perdido masa muscular pero por hacer menos pesas y dedicarme más a correr.
  • Ensalada de cochinillo asado, por ejemplo.
  • Tabulé del Lidl; hacedme caso nenas ;)
    (Y económico además)
  • Sabe a vinagre que te cagas. Yo solo lo puedo comer cada mucho tiempo y me cuesta acabármelo.
  • yo las cosas como el humus o el tabule tan faciles de hacer y baratas no me las compro hechas nunca, me parece un timo
Sign In or Register to comment.